.
Tecnología

Avanzan las fintech


Cada vez más la inclusión financiera está asociada al desarrollo del ecosistema fintech tanto en Colombia como en el mundo

CONTENIDO PATROCINADO

Payments Way, así es la fintech que revoluciona con los pagos digitales en Colombia

martes, 30 de abril de 2024

Payments Way / Contenido patrocinado

Foto: Payments Way / Contenido patrocinado

Cumple seis años de experiencia en el mercado colombiano desarrollando soluciones a la medida en materia de pagos digitales

Contenido patrocinado

Con más de 1.600 comercios vinculados y enfocados en consolidar su participación regional en los países del área andina, Payments Way es una fintech que cumple seis años de experiencia en el mercado colombiano desarrollando soluciones a la medida en materia de pagos digitales para pequeños comerciantes, medianos empresarios y grandes compañías. Su posicionamiento responde al talento y profesionalismo del equipo interdisciplinario enfocado en el servicio al cliente.

Es este servicio y atención puntual de las necesidades de los clientes lo que les ha permitido entender las especificidades de un amplio número de industrias para brindar así alternativas personalizadas, ajustadas a las necesidades de cada empresa y a las características de su marca (a través del concepto de marca blanca). Así, tienen la posibilidad de configurar un esquema propio e integral para el recaudo y la dispersión de pagos digitales.

En 2018, Payments Way surgió de la visión de negocio enfocada en las prácticas observadas en otros países donde los pagos digitales estaban más desarrollados y hacían más fácil la experiencia del usuario. “En almacenes podíamos pagar en los a dispositivos que se conectaban con los celulares, hacer compras en línea y hasta almacenar información de tarjetas para hacer pagos a con un solo clic. Ahí decidimos crear Payments Way para transformar la forma de hacer negocios brindando a los comercios soluciones innovadoras para todos sus cobros”, explicó Giovanni Vellojin Spataro, cofundador y CEO de la compañía.

Sus dos líneas de negocio más relevantes comprenden, primero las pasarelas de pagos. En ellas, Payments Way ha sido capaz de desarrollar soluciones que promueven y facilitan las transacciones bajo los postulados de seguridad y eficiencia. Esta se da a partir de la capacidad de integrar los pagos (presenciales o en línea, en pesos o en moneda extranjera) con la opción de integrar también portales de naturaleza web autogestionables, con diferentes alternativas de recaudo y capaces de integrar tecnologías contactless (como la tap to phone) que evitan el contacto y facilitan los procesos a través de dispositivos móviles y wearables.

La segunda es la billetera digital. Una solución que facilita operaciones financieras que van desde recargas, transferencias y pago de servicios públicos o de suscripción, hasta la compra de seguros e incluso solicitud de créditos, adelantos de nómina y emisión de tarjetas físicas y/o digitales. Estas funcionales son viables en los modelos peer to peer (P2P) o Automated Clearing House (ACH).

En el desarrollo de nuevos productos Payments Way cuenta con una plataforma automatizada de comercio electrónico (e-commerce) que va más allá de la exhibición de productos y que presta servicios integrales para la administración de las ventas a través de una plataforma de pago y monitoreo del ciclo completo, con la gestión de pedidos, entrega e inventarios.

De acuerdo con Vellojin Spataro, le apuestan a la transformación digital y al crecimiento soportado en la innovación y en el desarrollo de nuevos productos: “En poco tiempo lanzaremos una app para facilitar todos los pagos de nuestros clientes. Asimismo, seguiremos construyendo nuevas herramientas de pago acorde con lo que el mercado va necesitando y estamos en la construcción de una plataforma que se dedicará solo a pagos inmediatos”.

Payments Way es una compañía que ha revolucionado el recaudo y los pagos digitales, siendo hoy un aliado estratégico tecnológico clave para el desarrollo de los negocios en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE AVANZAN LAS FINTECH

Contenido patrocinado 30/04/2024 El 40% de los bancos en Colombia tienen productos financieros con la empresa Fiserv

Esta entidad se ha propuesto acompañar a sus clientes en cada paso y propiciar su crecimiento a través de la vanguardia que la ha caracterizado en más de tres décadas de presencia en el mercado

Bancos 30/04/2024 “Lanzaremos cuenta en la que se verá de inmediato lo que se recaude en datáfono”

El presidente de la compañía, José Fernando Vélez, explicó que planean darle impulso a este nuevo producto, además del botón y el link de pago

Bancos 30/04/2024 El Open Data potencializará la inclusión financiera y crediticia en el territorio nacional

Las fintechs de crédito digital y las entidades financieras tradicionales al disponer de mayor acceso a fuentes de datos alternativas, podrán ofrecer productos de crédito a personas que tienen una limitada trayectoria en el sistema financiero