.
Tecnología

Avanzan las fintech


Cada vez más la inclusión financiera está asociada al desarrollo del ecosistema fintech tanto en Colombia como en el mundo

CONTENIDO PATROCINADO

La empresa Koncilia garantiza la precisión financiera en medio del auge de las fintech

viernes, 3 de mayo de 2024

Las soluciones de Koncilia permiten detectar de manera temprana errores o fraudes, optimizar recursos y reducir riesgos financieros en las empresas fintech.

Foto: Koncilia / Contenido patrocinado

Con más de 20 años de experiencia, se ha consolidado como líder en soluciones de conciliación, compensación y cuadre de transacciones

Contenido patrocinado

En la era digital, donde las finanzas se reinventan a pasos agigantados, emerge un ecosistema de startups y empresas innovadoras conocidas como fintech. Estas compañías ofrecen servicios financieros disruptivos, apalancados en la tecnología, para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores. Sin embargo, el rápido crecimiento y la complejidad de sus operaciones plantean desafíos en cuanto al control, la precisión y la trazabilidad de las transacciones.

Es ahí donde Koncilia, una compañía colombiana de software especializado en conciliación financiera, juega un papel fundamental. "Nosotros somos un grupo de empresas del sector tecnología que nos hemos especializado en el sector financiero y llevamos más de 20 años en el mercado", explicó Jaime García, CEO de Koncilia.

Su origen

La empresa nació hace más de una década como un spin-off del grupo empresarial al que pertenece, con el objetivo de enfocarse en soluciones de conciliación, compensación y cuadre de transacciones. "Decidimos crear Koncilia, una empresa especializada en estos procesos, porque éramos personas expertas en el sector financiero y ya teníamos varios casos de éxito en ese tipo de funciones", comentó García.

En la actualidad, Koncilia tiene presencia en múltiples empresas del sector financiero y demás sectores de la economía en Colombia y Latinoamérica. Sus herramientas concilian millones de volúmenes de dinero a diario, garantizando la exactitud de las cifras y la trazabilidad de las operaciones.

En respuesta a la explosión de modelos de negocio especializados en nichos particulares del sector financiero, con múltiples canales, productos y transacciones, la complejidad ha aumentado, por lo cual "estas empresas necesitan tener herramientas que les garanticen la exactitud de sus cifras, la precisión financiera, para que puedan tomar decisiones informadas y cumplir los requerimientos normativos", indicó García.

Además de brindar soluciones tecnológicas, Koncilia aporta su vasta experiencia y conocimiento del sector para acompañar el crecimiento de las fintech. "Estamos acompañando a todas estas entidades con una oferta de valor, no solo de conocimiento y tecnología, sino también económica, para que ellos puedan acceder a nuestras soluciones desde sus inicios", afirmó el CEO.

En un ecosistema cada vez más interconectado, donde conceptos como Open Banking y datos abiertos toman fuerza, Koncilia se posiciona como un facilitador clave. "Nos colocamos en la mitad para ayudarles a garantizar que ese esquema de oportunidades que tienen en los datos y productos esté controlado, conciliado, cuadrado e integrado", explicó García.

Con la experiencia del sector financiero, las soluciones de Koncilia también son la herramienta aliada para garantizar la integridad de las transacciones en empresas de todos los sectores, en un contexto constante de modernización de sus procesos y operaciones. Desde compañías de manufactura hasta comercios minoristas, la necesidad de conciliar datos financieros y operativos se vuelve crucial para mantener la eficiencia y la rentabilidad.

La innovación es otro pilar fundamental para Koncilia. Con científicos de datos y procesos de certificación continua, la empresa se mantiene a la vanguardia para atender las necesidades cambiantes del mercado. "Tenemos un recurso humano espectacular, con la mayor experiencia en Latinoamérica en conciliación, compensación y cuadre, pero también con jóvenes talentos innovadores que aceptan el reto del cambio constante", destacó el directivo.

En definitiva, Koncilia es el aliado estratégico de las empresas que necesitan soluciones que brindan confianza, transparencia y control sobre las operaciones financieras, en un entorno cada vez más complejo y regulado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE AVANZAN LAS FINTECH

Bancos 30/04/2024 La industria Fintech en Colombia, motor de la inclusión financiera

La regulación ha permitido que se presten servicios financieros digitales por entidades no vigiladas por la SuperFinanciera

Bancos 30/04/2024 La banca digital representó cerca de 78% del total de operaciones realizadas en 2023

Un estudio de la Superfinanciera reveló que cerca de 2.000 millones de operaciones en 2023 se realizaron a través de internet

Contenido patrocinado 30/04/2024 La fintech Álaga otorgó una suma de $23.000 millones en créditos en su primer año

La tasa de uso de créditos de esta fintech es superior a 80%, tras facilitar financiamiento a más de 600 MiPyme