.
Tecnología

Avanzan las fintech


Cada vez más la inclusión financiera está asociada al desarrollo del ecosistema fintech tanto en Colombia como en el mundo

CONTENIDO PATROCINADO

La fintech Álaga otorgó una suma de $23.000 millones en créditos en su primer año

martes, 30 de abril de 2024

Álaga / Contenido patrocinado

Foto: Álaga / Contenido patrocinado

La tasa de uso de créditos de esta fintech es superior a 80%, tras facilitar financiamiento a más de 600 MiPyme

Contenido patrocinado

En un país como Colombia donde las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme) constituyen cerca de 92% del tejido empresarial, llegando a 1,7 millones de registradas aproximadamente y de las cuales solamente 33% logran superar los cinco años de operación, el acceso al crédito ha sido un desafío histórico.

Según cifras de Banca de las Oportunidades, solo 27,3% de las personas jurídicas cuentan con créditos y esta cifra se reduce drásticamente para las microempresas, llegando únicamente al 16% de acceso a financiación desde el sistema financiero formal.

Consciente de estos desafíos y con el propósito de facilitar el acceso a crédito de las Mipyme para impulsar su crecimiento y contribuir a su consolidación de manera sostenible surge Álaga, la fintech de la Organización Carvajal, que durante un poco más de su primer año ha logrado otorgar más de $23.000 millones en créditos digitales dirigidos a este segmento.

“Álaga ha identificado esta brecha y se ha propuesto ser el puente que conecte a estas empresas con las oportunidades que necesitan para prosperar. Esto a través de una plataforma digital que simplifica el proceso de obtención de crédito, eliminando barreras burocráticas y largos tiempos de espera”, señaló Ginna Pardo, directora Estratégica de la compañía.

La clave del éxito de Álaga radica en su enfoque 100% digital y el uso de inteligencia artificial para calificar el riesgo de crédito, lo que le permite procesos más ágiles, eficientes y decisiones más informadas, asegurando que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

Álaga se ha posicionado como un jugador clave en el ecosistema financiero colombiano, brindando acceso al crédito a más de 600 empresas, incluso aquellas rechazadas por la banca tradicional. La alta tasa de uso de sus créditos, superior a 80%, refleja la confianza en su modelo innovador.

Por ahora ofrece créditos rotativos que ayudan a cubrir los naturales descalces de los flujos de caja de las empresas. Con su modelo de servicio y adaptabilidad, los cupos otorgados pueden ir creciendo en la medida en que los clientes usen el producto y tengan un buen comportamiento de pago.

Álaga no solo aspira a continuar su trayectoria de crecimiento, sino también a ser un catalizador para el éxito sostenible de, cada vez más, MiPyme en Colombia. Otorgando acceso a crédito de manera fácil y que se adapta a sus necesidades, busca ser un aliado en el camino hacia la prosperidad y la estabilidad con soluciones permitan a las empresas superar los desafíos que enfrentan en su día a día.

“Invitamos a todas las empresas pequeñas que buscan apalancarse para sostener y crecer sus negocios a conocer la oferta de valor de Álaga. Estamos seguros de que podemos ser un aliado para ayudar a construir un futuro de largo plazo para las MiPyme impactando positivamente el desarrollo de nuestro país”, finalizó la directora Estratégica de Álaga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE AVANZAN LAS FINTECH

Bancos 30/04/2024 La apuesta de Prami por fortalecer la inclusión y educación financiera en zonas rurales

La startup que surgió con el apoyo del Centro de Emprendimiento de la Universidad de los Andes, ofrece préstamos a través de canales digitales en municipios con menos de un millón de habitantes

Bancos 30/04/2024 “La misión y propósito de Lulo X es ayudar a construir hábitos financieros saludables”

Natalia Jiménez, CEO de Lulo X, habló sobre la apuesta de la fintech por educar financieramente a los usuarios y democratizar el ahorro en dólares a través de la tecnología

Bancos 30/04/2024 La industria Fintech en Colombia, motor de la inclusión financiera

La regulación ha permitido que se presten servicios financieros digitales por entidades no vigiladas por la SuperFinanciera