.
Legislación

Los mejores abogados


En esta publicación especial puede conocer los profesiones del Derecho destacados en Leaders League, Best Lawyers y TTR Data

CONTENIDO PATROCINADO

La plataforma online Legal AI es tecnología e innovación para la gestión contractual

jueves, 23 de febrero de 2023

Contenido patrocinado

Foto: Contenido patrocinado

Revoluciona la gestión contractual de tu empresa con Inteligencia Artificial

Contenido patrocinado

La tecnología ha revolucionado el ejercicio de muchas profesiones. Desde la automatización de tareas repetitivas, hasta la integración de la inteligencia artificial como apoyo en el análisis y la toma de decisiones, la tecnología ha optimizado distintos procesos de negocio, garantizando la competitividad de las empresas. Comparativamente, los procesos contractuales han quedado rezagados en esta transformación. Mientras que otros países intentan recuperar el tiempo perdido mediante la implementación de plataformas en inglés y apoyadas en culturas jurídicas foráneas, Latinoamérica sigue a la expectativa de soluciones innovadoras desde el punto de vista tecnológico y jurídico.

Legal AI es una nueva plataforma online que hace más fácil, rápida y segura la gestión contractual de las empresas, firmas de abogados e independientes. Legal AI le apuesta a todo el ciclo de vida de los contratos: centraliza la comunicación entre las áreas involucradas en la contratación, agiliza la creación de documentos mediante minutas y cláusulas sugeridas y personalizables, optimiza la revisión y negociación de documentos mediante alertas y sugerencias, facilita la suscripción de documentos mediante firmas electrónicas, automatiza la administración de la ejecución contractual mediante alertas y tareas y centraliza el almacenamiento de los documentos para su fácil consulta.

Legal AI va más allá de la simple automatización de flujos de trabajo en materia contractual. Mediante la inteligencia artificial y otras tecnologías, la plataforma optimiza los procesos y resultados de cada una de las etapas de dichos flujos, con especial énfasis en sus componentes jurídicos. La plataforma es intuitiva y puede ser usada tanto por abogados como por otros miembros del equipo de la empresa.

La inteligencia artificial y otras tecnologías están presentes en todos los módulos de Legal AI. Son protagonistas en materia de revisión y negociación de documentos, donde hemos desarrollado modelos de inteligencia artificial que advierten a nuestros usuarios sobre cláusulas potencialmente sensibles, ofrecen sugerencias para determinadas cláusulas, identifican hitos, valores y referencias normativas, resumen la esencia del contrato, entre muchas otras funcionalidades que reflejan y permiten implementar las mejores prácticas jurídicas y operativas en la gestión contractual de nuestros clientes.

“La idea es que Legal AI automatice algunos procesos de la gestión contractual, mientras que en otros ofrezca un apoyo a los abogados, negociadores y administradores de contratos. Vemos la plataforma como un aliado de la empresa y sus profesionales, permitiéndoles disminuir costos, tiempos, esfuerzos y riesgos en su gestión contractual”, dijo Mauricio Moreno, abogado de Londoño & Arango.

Esta innovación es el resultado de una alianza entre Carvajal Tecnología y Servicios, líder en tecnología e innovación, y Londoño & Arango Abogados, líder en contratación y gestión de disputas contractuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ACTUALIDAD JURÍDICA

Educación 23/02/2023 Conocimiento del metaverso, entre los cinco retos que debe asumir el abogado del futuro

La pandemia fue un llamado de atención para muchas grandes firmas del país, pues tuvieron que acelerar sus procesos de modernización

Legislación 23/02/2023 Los abogados destacados en el listado estadounidense The Best Lawyers 2023

Hay una amplia variedad de listados que reconocen a los profesionales del derecho y hoy destacamos el de esta publicación estadounidense

Industria 23/02/2023 Abogados de DLA Piper y PPU integran el top 3 de asesoría en transacciones

En el ranking figuran Gómez-Pinzón, Posse Herrera Ruiz y Brigard Urrutia. El mercado fue un reto por incertidumbre económica y política