.
Legislación

Los retos de los servicios legales


Falta poco para finalizar el año, en este especial hablamos de los desafíos que deben enfrentar las firmas en 2023

LEGISLACIÓN

Los casos de éxito de 2021 en las firmas de abogados compilados en un libro

jueves, 24 de noviembre de 2022

El Diario La República estructuró y editó un libro con diversas firmas para destacar cómo los abogados enfrentaron los desafíos de un año complejo por el covid

Con el propósito de demostrar la resiliencia del sector de los servicios legales, La República editó el libro “Abogados, casos de éxito”, en el que recopiló la historia de ocho firmas, la Cámara de Servicios Legales de la Andi y la iniciativa Letra.

A continuación dejamos parte del prólogo del libro:

“Las firmas de abogados están en constante transformación y es por eso que supieron adaptarse a los cambios que la pandemia del covid-19 introdujo en la sociedad, en el mercado laboral y hasta en las relaciones humanas durante 2021.

En medio de ese escenario, no fue tan fácil crecer, pero se logró. Incluso, aquellas firmas de abogados que no concretaron un alza en sus ingresos, trabajaron por consolidar su equipo de trabajo y las herramientas con las que entregan cada día una amplia diversidad de servicios legales.

Incluir a la tecnología en esa lista de “tareas pendientes en 2021” fue un imperativo. Las firmas no solo actualizaron sus plataformas, sus canales de atención y hasta sus mecanismos de respuesta, sino que además tuvieron que incluir este nuevo, desafiante y profundo mundo digital a las fronteras del Derecho. Es así como todo el tema del llamado Legal Tech tomó furor ante las necesidades de los clientes que llegaban a los bufetes. 2021 fue un año que retó a todos como nunca. Las 100 firmas de abogados que más facturaron en Colombia, lo que superó $1,5 billones en su totalidad según datos entregados a la Superintendencia de Sociedades, desafiaron el entorno para avanzar en nuevas áreas prácticas, asesorar grandes movidas empresariales y concretar transacciones en el mundo financiero.

El mundo no se detuvo a pesar de las circunstancias de una pandemia que no dejó espacio sino para repensar el cómo hacer las cosas de nuevo, de una manera diferente, fácil y con el mismo rigor al que estamos acostumbrados. Las firmas de abogados son un ejemplo de cómo las normas y el protocolo pueden ajustarse a los nuevos hechos sin perder las altas probabilidades de alcanzar el éxito”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ABOGADOS Y COYUNTURA

Laboral 24/11/2022 "Las firmas deben ser un aliado de los clientes, más allá de ser solo asesores legales"

Alejandra Rojas, fundadora de Upwyse y quien escribió la introducción del libro “Abogados, casos de éxito”, hace una reflexión sobre el futuro de los servicios legales

Industria 24/11/2022 Las asesorías legales detrás de las transacciones de fusiones y adquisiciones

Como es usual, Transactional Track Record realiza el informe anualizado sobre los negocios que se concretaron en el país y quiénes son los abogados detrás de ello