.
INDUSTRIA El listado de los 10 empresarios colombianos más influyentes

Estos directivos cambiaron la forma de hacer negocios en las últimas siete décadas y construyeron país a través de las empresas que lideraron

martes, 21 de mayo de 2024

Definir quiénes han sido los empresarios más importantes en los últimos 70 años es una tarea difícil, sobre todo en un país que vio nacer a un gran número de directivos y emprendedores que llegaron a liderar grandes compañías, que hasta el día de hoy siguen operando, y además, que gozan de reconocimiento y prestigio.

Pero existe un selecto grupo de empresarios que son considerados los verdaderos ‘cacaos’, pues las compañías que lideraron trascendieron con el tiempo y siguen dominando en los sectores donde operan.

Los más grandes empresarios en siete décadas son pioneros en muchas dinámicas de mercado: desde el sector industrial hasta el financiero, desde el comercio masivo hasta el retail. Tienen obras de vida que impulsaron el desarrollo económico y social en cada una de sus regiones. Son empresarios que trascienden las relaciones comerciales e industriales para tener una misión, en muchos casos, altruista.

La casta empresarial corría por las venas de estas personas, que en algunos casos tuvieron un rol como funcionarios públicos por su destacada hoja de vida. Fueron visionarios y sabían hacer negocios, siempre apoyados en la innovación y en el desarrollo de tecnología.

Jorge Pardo, profesor de historia empresarial del Cesa, dijo que “la importancia de seguir creando empresas y generando inversiones en Colombia radica en múltiples aspectos fundamentales para el desarrollo económico y social del país”.

Muchas de estas historias han sido contadas en las páginas de La República, que en 70 años se ha dedicado a ser la vitrina del empresariado colombiano, a contar las grandes movidas en los negocios y destacar la labor de las personas que construyen país.

Conozca los 10 empresarios más destacados de los últimos 70 años, que cambiaron la forma en como los negocios se hacían y que le apostaron a llevar a Colombia a competir con sus compañías.

MÁS DE 70 LR

Industria 21/05/2024 Conozca las mujeres que han sido las líderes en el sector productivo

Las mujeres han emprendido un largo y retador trabajo para lograr abrirse campo en espacios relevantes de toma de decisiones, en la academia y en el mercado laboral

Hacienda 22/05/2024 Pedaleando la reactivación de la economía

Las formas de reactivar la economía ya están inventadas. Lo que se requiere es que sea rápida y eficiente su puesta en marcha

Tecnología 21/05/2024 "Para avanzar en inteligencia artificial, Colombia debe ser un país productor de datos"

Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, señaló que planean invertir más de $200.000 millones en dos centros de producción de IA