.
EMPRESAS Yves Rocher espera ganar $40.000 millones en su primer año en Colombia
martes, 28 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Ruiz Castillo - aruiz@larepublica.com.co

La marca francesa, pionera en la comercialización de productos cosméticos y de aseo personal a base de compuestos vegetales, aspira a ganar $40.000 millones en su primer año de ventas en el país.

Durante el lanzamiento, se dio a conocer el modelo de negocio de Yves, que consiste en ser el productor, fabricante y distribuidor. Esto, a través del seguimiento de todos los sectores de su actividad como la agricultura, investigación botánica y científica, el abastecimiento de materias primas, la fabricación y difusión por todo el mundo.

De esta forma, la marca controla los costes, evita la acumulación de márgenes y puede entrar al mercado con precios razonables y accesibles.

Según los directivos, el modelo de negocio que se aplicará en la distribución de los productos en Colombia será por medio de la venta directa. Yves Rocher, llegará a Colombia a través de CYF Internacional, conocedor de este modelo de venta, con una experiencia de 15 años y una fuerza de ventas de 60.000 mujeres.

Según  las más recientes cifras de la Andi, sobre esta industria, el  mercado de cosméticos y aseo representa en Colombia US$4.000 millones, con una participación bruta en la economía de 3%  y de 4% en las ventas totales del sector.

Según la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, 1,4 millones de personas trabajan actualmente en la venta directa, por eso, Yves Rocher promete generar nuevos beneficios para el sector y se propone como una alternativa para la disminución de las cifras de desempleo en el país.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

Industria 26/07/2021 Freskaleche apunta a crecer 15% en su facturación este año en comparación con 2020

El gerente de la marca dijo que el canal digital representa 5% de sus ventas; estiman fortalecerlo sin dejar de lado a sus 18.000 tenderos

MÁS EMPRESAS