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La marca francesa, pionera en la comercialización de productos cosméticos y de aseo personal a base de compuestos vegetales, aspira a ganar $40.000 millones en su primer año de ventas en el país.
Durante el lanzamiento, se dio a conocer el modelo de negocio de Yves, que consiste en ser el productor, fabricante y distribuidor. Esto, a través del seguimiento de todos los sectores de su actividad como la agricultura, investigación botánica y científica, el abastecimiento de materias primas, la fabricación y difusión por todo el mundo.
De esta forma, la marca controla los costes, evita la acumulación de márgenes y puede entrar al mercado con precios razonables y accesibles.
Según los directivos, el modelo de negocio que se aplicará en la distribución de los productos en Colombia será por medio de la venta directa. Yves Rocher, llegará a Colombia a través de CYF Internacional, conocedor de este modelo de venta, con una experiencia de 15 años y una fuerza de ventas de 60.000 mujeres.
Según las más recientes cifras de la Andi, sobre esta industria, el mercado de cosméticos y aseo representa en Colombia US$4.000 millones, con una participación bruta en la economía de 3% y de 4% en las ventas totales del sector.
Según la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, 1,4 millones de personas trabajan actualmente en la venta directa, por eso, Yves Rocher promete generar nuevos beneficios para el sector y se propone como una alternativa para la disminución de las cifras de desempleo en el país.
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El reporte de "Colombia Tech Report 2023-2024" de Kpmg arrojó que este año hay 30% más de estos emprendimientos que en 2023
La compañía reportó una utilidad bruta por valor de $58.573 millones, equivalente a un margen bruto de 19%