.
EMPRESAS

YEP fue admitida en reorganización por la Superintendencia de Sociedades

martes, 1 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La empresa de retail, según información del ente regulador, tiene cuatro obligaciones incumplidas con la entidad financiera por $6.952 millones, por lo que los acreedores de YEP indican que a mayo 31 de este año, la sociedad tenía 1.170 acreencias vencidas a más de 90 días y 11 demandas en ejecución.

En documentos de la Supersociedades, Almacenes YEP indicó que el pasivo a reestructurar asciende a $160.000 millones, pero una vez tomadas medidas en los pasivos, la cifra sería $110.000 millones.

La Supersociedades, dirigida por Francisco Reyes, comunicó que las causas de la insolvencia, de acuerdo con el expediente, se atribuyen a pérdida de mercado, alta carga prestacional y pensional, alto endeudamiento, disminución de ventas, entre otras.

El año pasado Almacenes YEP tuvo ingresos operacionales por $169.623 millones, con una variación negativa de 10% frente a $188.611 millones en 2013. Al cierre de 2014, la sociedad reportó un activo de $161.392 millones, un pasivo de $120.887 millones y un patrimonio de $40.504 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/03/2026

“Tenemos planeado llegar a las siete tiendas entre Colombia y Estados Unidos”

Daniela Valencia y Pablo Valencia, fundadores de True, revelaron el enfoque de su estrategia de crecimiento para 2026 y sus cifras de ventas durante el año pasado

Energía 11/03/2026

Prime Infrastructure Capital compró las acciones del Grupo Carlyle en SierraCol

La transacción está sujeta a ciertas condiciones precedentes y se espera cerrar en aproximadamente un mes, movimiento clave para el mercado en Arauca

Comercio 14/03/2026

"Actualmente existen más de 300.000 empleos en las zonas de frontera en Colombia"

Nicolás Botero-Páramo, presidente Confecámaras, en medio del comité de fronteras, realizado en Ipiales, Nariño, sobre la situación de los aranceles de Ecuador, destacó la importancia de este tejido empresarial al mercado local