.
TECNOLOGÍA Yellow Push apuesta por chatbots y SMS interactivos para incrementar las ventas en las empresas
martes, 17 de julio de 2018

Se ha comprobado que 90% de los SMS se leen en los primeros tres minutos después de ser recibidos. Empresas buscan nuevos métodos de comunicación bidireccional con los clientes.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La difícil situación por la que atraviesa la comunicación entre las organizaciones y sus clientes fue el escenario perfecto para que la plataforma Yellow Push anunciara un nuevo modelo en el que integra los SMS, las llamadas y los chatbots. Se trata de una interfaz en donde se permite un diálogo directo con los clientes.

“Yellow Push continúa brindando soluciones de comunicación a partir de las últimas tendencias tecnológicas aplicadas al SMS. Con la adopción de Visual Flow Builder, la plataforma le entrega a las compañías la oportunidad de mantener una comunicación completamente interactiva con sus clientes, quienes, además de un mensaje de texto, recibirán una llamada que les permite completar sus solicitudes a través de un link que los direcciona a una página web”, indicó Luisa Sánchez, directora de la línea de negocio de SMS de Identidad Telecom.

La compañía indicó que se ha comprobado que 90% de los SMS se leen en los primeros tres minutos después de ser recibidos. Por eso, esta "técnica de comunicación masiva es definitivamente, una de las oportunidades más efectivas y estrechas que las organizaciones tienen para llegar directamente a los clientes y contribuir, entre otras cosas, a aumentar las ventas, generar eficiencias operativas, brindar un servicio activo".

Yellow Push concentra sus esfuerzos en todos los sectores empresariales. Sin embargo, resaltó que la industria aérea, las aseguradoras y las cadenas de supermercados tenían grandes oportunidades para incrementar sus ventas con este tipo de sistemas de comunicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/07/2022 La aerolínea Latam vuelve a conectar a Lima con Medellín y Cali con vuelos directos

La empresa informó que estas rutas operarán con tres frecuencias semanales. Además, fortalecerá la conexión con Cartagena con cinco frecuencias a la semana.

Industria 05/07/2022 Así son las juntas directivas de las 25 empresas con mayores ingresos del año pasado

De acuerdo con el ranking de la superintendencia de sociedades, Las juntas directivas mas exitosas pertenecieron al rubro de comercio y al sector servicios.

Educación 02/07/2022 “Colombia está ‘hot’ en términos de generar nuevos negocios dentro de la región”

Las hermanas Carvajalino, fundadoras de la plataforma The Biz nation, dicen que el modelo educativo no satisface las necesidades

MÁS EMPRESAS