.
TECNOLOGÍA

Xiaomi, como parte de su plan de expansión, inaugura su tienda 25 en Plaza Claro

lunes, 22 de agosto de 2022

La compañía de tecnología china sostiene que ya cuenta con una cuota de mercado de más de 30%, y crecimiento de 13% durante este año

Con una nueva propuesta de diseño de infraestructura y arquitectura, Xiaomi abre su tienda, exclusiva de la marca, número 25 en Colombia. Esta vez se ubicaron en el centro comercial Plaza Claro.

“Con esta apertura, los clientes podrán conocer un poco ese 360 de nuestro portafolio, de primera mano, así como una mayor cercanía directa con la marca”, cuenta Carolina Ceballos, manager de asuntos públicos de Xiaomi Colombia.

El proceso de apertura empezó alrededor de un año. Entonces, contaban con 12 tiendas. “Seguimos creciendo como compañía. Nosotros llegamos oficialmente en 2018 y desde entonces nos propusimos llegar a ser la número uno. Lo hemos logrado y para eso hemos contado con aliados locales y distribuidores”, agrega Ceballos.

Su presencia ya está en ciudades como Cúcuta, Villavicencio, Medellín, y en Cali con tres tiendas. Si bien cada apertura ha significado un reto para la compañía de tecnología china sostiene que ya cuenta con una cuota de mercado de 32%, y el crecimiento ha sido 13% en lo corrido de este año. Para segundo semestre, como meta, la marca espera cerrar como número uno y en el futuro seguir abriendo más tiendas.

Su enfoque ha sido vender productos de alta tecnología a precios bajos. En cuanto a telefonía celular, le apostarán al desarrollo de teléfonos de gama alta. En el segmento de gama media, el Xiaomi Redmi Note 11 con lanzamiento en marzo ha vendido más de 30.000 unidades, una cifra que consideran récord para Colombia.

“Ahora el reto es apalancarnos en las fechas especiales y los Black Friday, y justamente la temporalidad que viene para fin de año, ya que no vamos a contra con los días sin IVA, eso nos puede afectar con respecto al año anterior”, dice Ceballos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/09/2022 Metrocuadrado muestra que 56,58% de compra de inmuebles usados son apartamentos

La mayor cantidad de oferta para venta de viviendas que no son para estrenar se concentra en áreas entre 60 y 80 metros cuadrados

Educación 01/10/2022 Marta Villaveces asumió como decana de la facultad de economía de la U. Nacional

Tiene magister en política comparativa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y es doctora en Estudios Políticos

Comercio 02/10/2022 Cuál es la personalidad de algunas marcas como Zara, Santander o Telefónica

Existen varios modelos aceptados para definir la personalidad de las organizaciones, como el de los 12 atributos de de Carl Jung

MÁS EMPRESAS