.
EMPRESAS

Xeo Centro de Negocios abrirá este año en Pereira, Barranquilla, Miami y México

viernes, 7 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Los accionistas de la firma caleña Xeo Centro de Negocios prevén expandirse tanto a nivel nacional como internacional.

Sus dueños contemplan llegar este año con su modelos de alquiler de oficinas físicas y virtuales a Barranquilla y Pereira, pues son ciudades con una dinámica empresarial muy importante en el país. Así mismo planean tener presencia a través de franquicias en Estados Unidos (Miami) y México.

Según Fabián Mejía, gerente de Xeo, las construcciones en Barranquilla y Pereira, que iniciarán en el mes de noviembre demandarán una inversión inicial de $700 millones para la adecuación de la infraestructura física.

Estos complejos tendrán un área de 250 metros cuadrados y contarán con salas de espera, recepción, salas de juntas, estaciones de trabajo, cafetería, business center, 10 parqueaderos y oficinas amobladas.

Además integrará servicios de mensajería, centro de copiado, apoyo logístico para la realización de eventos y soporte técnico en sistemas.

“El servicio de oficinas virtuales registra una alta demanda en el país, debido al importante respaldo que representa para multinacionales, pyme, profesionales independientes, ya que pueden operar su negocio desde oficinas físicas o virtuales, equipadas con servicios de alta tecnología que fortalecen su imagen corporativa y representan costos operativos mucho más económicos ”, dijo Mejía.

Agregó que la firma de tratados de libre comercio, también ha sido un factor dinamizador de la demanda por parte de multinacionales que han buscado asentarse en las principales ciudades del país. “Sin duda, las multinacionales se han convertido en nuestros principales clientes. Muchos empresarios extranjeros adquieren el servicio de oficinas virtuales, por la constante movilidad”.

Para María Eugenia Lloreda, directora de la Agencia de Inversión y Atracción de Capitales Invest Pacific, el desarrollo de proyectos inmobiliarios y centros de negocios es de suma importancia en estos momentos, pues es un tema prioritario para los inversionistas que buscan asentarse en esta ciudad. “Las empresas extranjeras que vienen a visitar la región, con la intención de asentarse, exigen áreas de oficinas con unas condiciones especiales y con características internacionales”, dijo Lloreda.

Balance de Operación
Actualmente, la compañía cuenta con un total de seis centros de negocios en Cali, Bogotá y Medellín.

Según Mejía, la facturación de sus operaciónes está en el orden de los $450 millones anuales y alcanza una ocupación del 70%.

Adicionalmente, el ejecutivo señaló que con el fin de cubrir la demanda total de la capital vallecaucana, en noviembre abrirá las puertas el complejo empresarial de la zona sur, ubicado frente al Centro Comercial Jardín Plaza. “Con la apertura del centro de negocios en el sur estamos dando cobertura total a nuestros clientes locales. La idea es brindar además de seguridad para los inversionistas, accesibilidad a diferentes servicios y al comercio y flexibilidad, pues los clientes podrán hacer uso de las dos sedes, según su necesidad”, concluyó.

Crece oferta de complejos empresariales
La ampliación de la oferta de oficinas y el desarrollo de centros de negocios en la capital del Valle del Cauca se ha dinamizado significativamente por la firma de tratados de libre comercio. Este año se han iniciado la construcción de diferentes complejos empresariales en Cali, entre los que se destacan el proyecto de oficinas Torre Mayor, del Centro Comercial Hoguines Trade Center; que tendrá una inversión de US$70 millones, el UPtown Business-Center, ubicado en la Avenida Cañasgordas; el complejo empresarial de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (seccional Suroccidente), y el nuevo el Centro de Negocios de Yoffice.

Las opiniones

María Eugenia lloreda
Directora ejecutiva de Invest Pacific

“La oferta de proyectos inmobiliarios y centros de negocios es fundamental para los inversionistas que quieren asentarse en el país”.

Angela María Lozano
Gerente de Colombia Médicos

“Operar desde un centro de negocios nos ha permitido estar de manera simultánea en Cali, Medellín y Bogotá; sin asumir un riesgo de inversión”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/05/2024 Aerolínea Wingo anunció que adicionará seis frecuencias a la semana hacia San Andrés

Con esto la empresa aumenta capacidad de operación hacia el archipiélago hasta 75% desde destinos como Barranquilla y Cartagena

Automotor 17/05/2024 “Suzuki Swift pesa entre 26% y 27% de las ventas, en sus versiones sedán y hatchback”

Juan David Uribe, gerente de Suzuki Autos Colombia, prevé que la empresa tenga una participación de mercado de 6,6% en 2024

Energía 16/05/2024 Chevron tuvo ingresos operacionales por $1,5 billones en el primer trimestre del año

La compañía informó que los indicadores de liquidez reflejan estabilidad y resaltó una mejoría en los indicadores de deuda