.
EMPRESAS Widetech trabaja con logística para proveer cámaras y servicios a Transmilenio
sábado, 7 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cuéntenos primero ¿ A qué se dedica Widetech?
Widetech es una empresa que controla y administra activos corporativos, como flota de transporte; personal de campo y de ventas; neveras en el tema de consumo masivo, en fin.  Todo tipo de activo corporativo.

Es decir que ustedes se dedican a la georeferenciación de los activos. Cuéntenos un poco el detalle de la tecnología.
Correcto, básicamente la  georeferenciación es la columna vertebral de Widetech y de ahí se deriva todo el tema del área logística. Por ejemplo, con la geolocalización viene el comportamiento de los conductores; el control de hurto de las neveras de empresas de consumo masivo. Todo el tema logístico que hace que para las empresas haya eficiencia en costos.

¿Qué tan importante es para el servicio de la empresa la conexión a internet? 
Básicamente esto es un tema de red celular. Los operadores móviles son quienes suministran toda la transmisión de datos y todos los dispositivos que Widetech instala y monitorea tienen y corren sobre las redes celulares, de manera que ese es el tipo de conexión que se requiere.

¿Cómo es el trabajo de ustedes con las compañías, hacen algún tipo de asesoría?
Sí, por ejemplo en el tema de rutas a nivel de transporte, sean primarias o tercerizadas, Widetch lo que hace es plantear la vía de ruteros más eficiente, con la forma de consumo de combustible más eficiente, y la mejor fórmula de sensores de temperatura, de manera que asesoramos tanto el soporte del primer nivel como el de segundo nivel. Estamos ahí siempre con las grandes empresas promoviendo la eficiencia de toda esta cadena logística. 

¿Que participación tiene Widetech en el monitoreo y almacenamiento de datos?
Básicamente tiene una participación importante, Widetech esta monitoreando hoy ya en cerca de 14 países a parte de Colombia, más de 70.000 unidades activas y en casos como el de Transmilenio, Widetech está haciendo en este momento propuestas para todo lo que tiene que ver con el manejo de información de cámaras abordo, de conteo de pasajeros y demás que se van a integrar a todos los sistemas de recaudo y de gestión de flota. El tema de data es muy importante porque en el mundo la tecnología tiene dos grandes tendencias, una es data  y el otro es el internet de las cosas, en el tema de data pues al estar reportando permanentemente ya 70.000 activos, la cantidad de datos que se está procesando y produciendo a través de nuestros servidores es inmensa. De manera que Widetech entra a percibir y a mirar hacia el futuro una operación que tiene que ver con datos que va a servirle a las ciudades, y  que va a ser eficiente y será un sistema público.

¿Hacia dónde ve su industria en los próximos cinco años, dónde va a llegar esa tecnología. Vamos a lograr ver a la gente dentro de sus casas, hasta donde podemos invadir un poco la información de las personas?
Es increíble ver como nuestra tecnología ya a nivel Colombia lo que estamos produciendo acá está muy a la par de lo que se está viendo hoy en Europa y en  Asia. Nosotros estamos, lógicamente vamos a nivel de implementación vamos un poco atrás de este primer mundo, pero definitivamente estamos produciendo casi a nivel tecnología muy similar nosotros estamos pensando en penetrar mercados a fuera también. Afuera hablo de Europa y Asia y definitivamente todo se espera que en el año 2020 haya 74 billones de aparatos conectados. Tanto en la casa, como en el carro, como en el comercio, vamos a estar inundados de conexión porque esa es la cifra que espera que se espera realmente de información y de data a través de aparatos conectados. 

Ya en el tema del soporte, por qué cuando hay tanto dato en las bases,  llega un momento que se vuelve también inmanejable toda esa cantidad de información y seguramente tendrán problemas de almacenarla o de procesarla. ¿Hay un avance hacia allá, usted ve que las tecnologías van cada vez solucionando de pronto esos impases que tendrán muchas compañías en los próximos años de tener demasiados datos?
Indudablemente las compañías grandes, las empresas líderes del mercado como Microsoft y otras, van día a día ofreciéndonos esquemas y posibilidades muchas más amplias de velocidades, de almacenamiento de memorias, de maneras que realmente ese es un problema que día a día las compañías que están hoy en estos mercados están solucionando. No creo que ahí vaya a haber realmente ningún problema porque el crecimiento digamos si el tema de almacenamiento ha sido vertiginoso en ese tema.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/07/2021 La compañía multimarca Ba hué invertirá $100 millones durante el segundo semestre

La apuesta de la empresa estará en el fortalecimiento de los canales digitales y la consolidación de un laboratorio de moda, arte y cultura

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

Minas 26/07/2021 Las compañías mineras de metales aumentaron en ingresos en medio de la pandemia

Mineros y Gran Colombia Gold fueron algunas de las empresas de metálicos que mostraron buenos resultados en contraposición de las carboníferas

MÁS EMPRESAS