.
EMPRESAS

WhatsApp le competirá a FaceTime con videochats

martes, 15 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

Aunque las videollamadas existen desde hace un buen tiempo, la llegada de WhatsApp puede poner en jaque a líderes de este segmento como Skype de Microsoft,  FaceTime de Apple o Hangouts de Google. La razón es sencilla: cerca de 1.000 millones de personas en el planeta tienen instalado WhatsApp en su teléfono móvil, más que cualquier otro competidor.

“Al paso de los años hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas y nos emociona finalmente poder ofrecerle esta capacidad al mundo”, dice la declaración de la compañía.

Dentro de sus características, las videollamadas de WhatsApp por ahora solo se pueden realizar a través de los smartphones. Las llamadas serán gratuitas y estarán cifradas de punto a punto, como lo están los mensajes. Además, el servicio detectará la calidad de la conexión para ajustar la calidad del vídeo.

Pero más allá de su numerosa base de usuarios, WhatsApp cuenta con otra importante ventaja sobre sus competidores: para funcionar no necesita de un perfil de una red social como Facebook Messenger, de un correo electrónico como Google o Skype o de un teléfono de una marca en especial como sucede con FaceTime. Simplemente, con el número telefónico es suficiente para activar la función, algo útil sobre todo en países en vías de desarrollo en donde el internet móvil está en crecimiento.

De hecho, solo en Colombia, las facilidades en el acceso a planes de datos más económicos y las mejoras en la conectividad han hecho que 66% de los usuarios de teléfonos celulares ya cuente con un plan  de internet móvil y el 40% ya utiliza esos datos para realizar llamadas, según el último Estudio de Hábitos y Usos de Servicios Móviles del Centro Nacional de Consultoría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/07/2024 “En los cinco países que componen nuestra red, tenemos 2.500 estaciones de servicio”

Óscar Bravo aseguró que durante 2023, se invirtieron cerca de US$170 millones en la ampliación del portafolio de la comap

Salud 11/07/2024 Superintendencia de la Economía Solidaria amplió a un año la intervención a Copservir

La entidad también anunció que los establecimientos comerciales que pertenecen a Drogas La Rebaja fueron entregados al Ministerio de Salud

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica