.
CONSTRUCCIÓN WeWork llegará a 11 ciudades de Latinoamérica al cierre de este año
sábado, 27 de enero de 2018

La empresa ve la posibilidad de ingresar a Cali y Barranquilla. Su primer parada después de Bogotá será Medellín.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Los espacios de trabajo colaborativo de WeWork ya están alrededor de todo el mundo. La startup estadounidense fundada en 2010 por Adam Neuman y Miguel McKeley ha logrado cambiar la cultura de los entornos corporativos, a tal punto, que hoy es considerada “el Disney de las oficinas”.

Amenities como cerveza ilimitada, wifi 24 horas, café y un gran número de salas de juntas han sido los ingredientes necesarios para que grandes empresas a nivel global sigan creyendo en WeWork. Después de su expansión por Europa y Estados Unidos, el emprendimiento planea seguir creciendo en América Latina.

Patricio Fuck, gerente regional general para Latinoamérica de WeWork, habló con LR sobre los nuevos proyectos de la empresa en la región.

¿Cómo les fue en 2017?

Fue un año para empezar a crecer en Latinoamérica. Asumí como CEO en septiembre de 2016 y el desafío, inicialmente, era firmar cinco edificios en un año. Sin embargo, abrimos 18 en tan solo un año. Hoy tenemos 18.000 miembros y queremos seguir creciendo. WeWork no tiene límites.

Son una empresa de alquiler de oficinas, pero ¿cuál ha sido el valor diferencial de WeWork?

El crear comunidad alrededor del mundo. Varias empresas se dedican al coworking, pero nosotros vamos más allá. Acá se conoce gente todos los días, se hacen negocios y se crean oportunidades. Ese es el valor diferencial y por eso las grandes empresas ya quieren trabajar con nosotros.

¿Con qué grandes empresas trabajan en este momento?

En Latinoamérica con Santander, Uber Eats, IBM, AT&T, Accenture y Almundo de Buenos Aires. Son varias importantes.

¿Cómo les ha ido en Colombia desde su apertura?

Increíble. Abrimos el primer edificio en la 93 y en Usaquén. El mes que viene será el de la 85 y estamos por firmar dos edificios más en Bogotá. También, entraremos a Medellín. Este año tendremos cinco puntos en Bogotá y uno en Medellín.

¿A cuántos miembros quieren llegar a final de año?

Hoy somos 18.000 miembros, pero le estamos apostando a los 50.000 a final de año.

Y, ¿cuál es la proyección de aperturas en Latinoamérica?

Ya estamos en seis ciudades. Igualmente, estamos abriendo en Santiago de Chile, Monterrey, Medellín, Guadalajara y Rosario. Es decir, 11 ciudades.

¿Tienen otras ciudades colombianas en el radar?

De seguro entraremos a Cali, Barranquilla y Medellín.

¿Qué otras líneas de negocio planean abrir?

WeLive sería la próxima, pero por ahora no puedo dar muchos detalles.

Las cifras de empresa en el mundo

Actualmente, la compañía está valorada a nivel global por alrededor de US$20.000 millones. Después de recibir más de US$4.000 millones de Softbank, la compañía planea seguir creciendo por Latinoamérica y reforzando algunas ciudades clave para su operación.

“Queremos llegar a todos los edificios posibles. Nuestro ideal es seguir conectando personas y crear comunidad alrededor del mundo. Las grandes empresas siguen confiando en nosotros y por eso ya tenemos más de 175.000 miembros en todo el mundo”, aclaró Fuks.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/09/2021 Top Management analiza sonajero del nuevo líder de la Cámara de Comercio de Cali

Para el proceso de selección y evaluación se recibieron hojas de vida hasta el domingo pasado, con la firma caza talentos

Comercio 16/09/2021 “La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

Comercio 16/09/2021 Analfabetismo tecnológico y barreras económicas, principales retos del e-commerce

Los panelistas aseguraron que la migración ayudará a las compañías a mejorar sus resultados y productividad

MÁS EMPRESAS