.
BOLSAS La firma de servicios financieros Western Union estrenó aplicativo móvil en Colombia
martes, 30 de octubre de 2018

El app mantiene registro de transacciones para conocer el estado de estas

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La compañía de servicios financieros Western Union anunció la llegada de una aplicación para dispositivos móviles desde la que los usuarios podrán hacer un seguimiento más detallado de varios de sus servicios.

Según confirmó la compañía, la app estará disponible en iOS y en Android, con lo que los usuarios tendrán la posibilidad de tener registro de las transacciones, verificar los estados de las transferencias y encontrar las ubicaciones de los agentes de Western Union más próximos a determinado sitio.

“La opción de la aplicación móvil de pago en efectivo sirve de puente entre ambos aspectos, favoreciendo la experiencia del consumidor con un mayor uso de teléfonos inteligentes, al mismo tiempo que acelera la entrega de servicios en todos nuestros agentes”, manifestó el Director General de Western Union para Colombia, Panamá y Venezuela, Pablo Porro.

De acuerdo con las estadísticas de la compañía, desde el país, los territorios a los que más se hacen envíos por medio de Western Union son Colombia, Estados Unidos, España, Chile y Ecuador en sus 4.200 puntos en nuestra geografía.

Otro de los puntos que destacó la prestadora de servicios financieros para el lanzamiento de la aplicación fue que en América Latina hay una tasa de penetración móvil de usuarios alta, la cual ha llevado a que 70% de la población actualmente haga uso de un teléfono móvil cotidianamente.

“Las transacciones iniciadas en la aplicación no se pueden finalizar en las ubicaciones Efecty y Bancamía sin completar todo el proceso en esas ubicaciones”, aclaró la compañía por medio de un comunicado.

Teniendo en cuenta cifras del Banco de La República, los envíos de dinero hacia Colombia llegarían a US$6.300 millones “si se mantiene la dinámica actual”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/09/2021 Wingo anunció el regreso de sus vuelos entre Bogotá y Curazao a partir de octubre

Previo a la llegada de la pandemia, la aerolínea operaba vuelos directos entre estos destinos con factores de ocupación de 85%

Laboral 21/09/2021 En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

MÁS EMPRESAS