.
EMPRESAS

Watson, la super computadora de IBM contra el cáncer

martes, 25 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

IBM ha anunciado que Watson, la supercomputadora de “tecnología del conocimiento” que se hizo famosa gracias a su triunfo sobre la mente humana en el programa ““Jeopardy”:http://www.abc.es/20110216/tecnologia/abci-superordenador-vence-inteligencia-humana-201102161231.html”, se ha unido a las filas contra el cáncer.

El potencial de está máquina que, según IBM, “procesa información más como un humano que como una computadora”, será utilizado para analizar y elegir tratamientos contra el cáncer a través del estudio del genoma de la enfermedad para recomendar tratamientos personalizados al paciente. De esta forma, IBM espera dar un paso más en el camino de la medicina personalizada.

El proyecto se realizará con la cooperación de pacientes con glioblastoma, cáncer cerebral que reduce la esperanza de vida de las personas a poco más de un año. Los pacientes cederán muestras de tejido sano y canceroso para que la supermáquina de IBM pueda estudiarlos.

Generalmente, el estudio de estos tejidos es hecho por un grupo de profesionales altamente calificados y toma mucho tiempo. Es por esto que se decidió que Watson a analizar la data de las muestras y así reducir el tiempo de estudio y lograr resultados rápidos para los pacientes.

«Vamos a tener un impacto en la batalla contra el cáncer y otras enfermedades terribles. No es una cuestión de sí se va poder, es sobre cuándo, y el cuándo va a ser muy pronto», dijo John Kelly, de IBM Research.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/01/2023 EPM culminó proyecto que beneficiaría a más de 400 pequeños generadores de energía

Uno de los principales objetivos del proyecto es apoyar el crecimiento de pequeños generadores que inyectan energía a la red

Comunicaciones 27/01/2023 Millicom, proveedor de Tigo en Colombia, confirmó negociación de compra de Apollo

Según explicó el proveedor de Tigo en Colombia, hasta el momento no se han definido términos o formas para una transacción

Energía 26/01/2023 Estos son los avances que han presentado los proyectos de Uchuva, Gorgón y Sinú

Se prevé que la primera entrega de gas de estos proyectos se dé antes de 2030, Ecopetrol, Petrobras, Anadarko Clean Energy y NG Energy son las compañías a cargo

MÁS EMPRESAS