.
EMPRESAS

VivaColombia tendrá su primer vuelo a Estados Unidos en diciembre

sábado, 17 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Los viajeros interesados en este trayecto podrán disfrutar de la nueva página web y comprar los tiquetes para viajar a partir de la fecha mencionada. Las recomendaciones de la aerolínea a sus pasajeros son: tener pasaporte de lectura mecánica con vigencia mayor a seis meses,  visa americana vigente, contar con una  dirección de destino en EE.UU. y tiquete de salida del territorio norteamericano. Adicionalmente, recomiendan no llevar productos perecederos. Hoy, VivaColombia ofrece cuatro rutas hacia el caribe, logrando transportar cerca de 700.000 pasajeros en tres años de operaciones; 464.000 entre Medellín y San Andrés, 190.000 entre Bogotá y San Andrés. Así mismo, logró 24.000 en sus más recientes rutas hacia la isla desde Cali y Cartagena, trayectos que apenas llevan tres meses operando.

De acuerdo con voceros de la firma, las cifras demuestran el crecimiento del turismo que ha logrado VivaColombia en San Andrés y otros destinos. En sus primeros meses de operación, la aerolínea le apostó a la ruta Medellín-San Andrés-Medellín con cuatro frecuencias semanales, siendo la primera aerolínea en el país en tener un vuelo directo entre ambas ciudades.

Durante el periodo entre septiembre de 2012 a agosto de 2013, la llegada de la aerolínea generó un crecimiento del mercado de 169% respecto al año anterior. 

El número de pasajeros adicionales fue de 135.022 de los cuales VivaColombia transportó 100%. Así mismo, debido a las tarifas competitivas que ofrecen, las rutas han tenido una  gran acogida y una alta ocupación en los vuelos, lo que le ha permitido a la aerolínea incrementar sus frecuencias. 

Actualmente VivaColombia tiene 14  vuelos en la ruta Medellín-San Andrés y Bogotá-San Andrés-Bogotá, y tres vuelos a la semana en la ruta Cali-San Andrés-Cali y Cartagena- San Andrés. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 “En Wyndham tenemos una oferta de 718 habitaciones en cinco ciudades del país”

Gustavo Viescas, gerente general de Wyndham para Latam, reveló que en 2027 van a abrir un nuevo hotel ubicado en Santa Marta

Empresas 22/07/2024 Alcaldía de Medellín radicó el proyecto para la venta de acciones de EPM en Tigo

Con la eventual autorización del cabildo, EPM puede enajenar total o parcialmente la participación que tiene en la compañía de comunicaciones

Industria 19/07/2024 Cuadrado, Mina y Lerma invirtieron US$24 millones en centro comercial en Guatapé

Guatapé Plaza contempla la construcción de cuatro etapas con una inversión final por el orden aproximado de US$43 millones