.
EMPRESAS VivaColombia despegó fuera del país, y va por más destinos internacionales
sábado, 2 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias - narias@larepublica.com.co

La aerolínea colombiana de bajo costo, VivaColombia abrió el pasado viernes su primer vuelo internacional a Panamá, saliendo desde Bogotá y Medellín.

El precio de cada trayecto es de US$99, lo que supone un ahorro de casi US$400 comparado con las tarifas de su competencia. Hasta el momento, es el único vuelo internacional con el que cuenta la compañía, aunque se espera que a final de este año se puedan abrir destinos a Quito, Ecuador y a Lima, Perú. El presidente de la compañía, Juan Emilio Posada, no negó la posibilidad de llegar a Estados Unidos y México.

Este es el primer paso de la compañía colombiana que desde hace dos años innovó el transporte aéreo colombiano con vuelos nacionales desde US$20. Según Posada, la entrada a los mercados internacionales se piensa a través de un estudio de mercado hecho por la aerolínea: “donde estén cobrando más caro, es el mejor sitio para que VivaColombia aterrice y en el caso de Panamá estaban dando mucha papaya”.

Según el presidente de la aerolínea, se espera que los vuelos en la Ciudad de Panamá incrementen en 30% “y esperamos quedarnos con el 62% de ese incremento”. La empresa pretende movilizar alrededor de 22.000 personas a este destino cada mes, lo que equivale a un crecimiento del 24% en Bogotá y 36% en Medellín.

Angela Benedetti, embajadora de Colombia en Panamá comentó que “es un logro ampliar la oferta de conexiones entre los dos países, y brindarle cada vez a más personas una oportunidad que se creía de lujo”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Rappi reporta que se duplicó la demanda de productos de cuidado personal en 2020

Los pedidos en productos de cuidado oral, de la piel y corporales incrementaron; y en 2020 se generaron más de 1.601.925 órdenes

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

Turismo 11/06/2021 Kayak y CheckMyBus firmaron alianza para ofrecer viajes a larga distancia en autobus

Los usuarios de las plataformas tendrán acceso a millones de rutas en más de 89 países y aportarán a la meta de movilidad sostenible

MÁS EMPRESAS