.
EMPRESAS

Viva Colombia reconoció fallas en el uso de su página web y en la puntualidad

lunes, 9 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

La puntualidad y el uso de la página de internet de la aerolínea fueron la piedra en el zapato del primer mes de operaciones de Viva Colombia, según el balance hecho por el propio presidente, Fred Jacobsen.

La aerolínea de bajo costo movilizó en sus primeros 30 días de operaciones más de 36.000 pasajeros (con más de 270 vuelos), mientras que en 40 días, la cifra subió a más de 52.000 pasajeros.

'Tenemos algunos temas que corregir, pero yo creo que la buena noticia es que Viva Colombia, con ese número tan importante de pasajeros, está demostrando que había una necesidad de viajar a bajo costo', señaló Jacobsen.

Los casos más preocupantes de quejas que recibió la aerolínea se presentaron a final de junio, cuando la cancelación y el retraso de algunos vuelos llevaron a que los usuarios protestaran.

Al respecto, el presidente de la aerolínea dijo que el factor principal se debió a la tripulación disponible, pues los pilotos se encuentran en una fase de capacitación 'que hace insuficiente el número para la operación'.

Indicó que varios pilotos ya están terminando sus chequeos de ruta, de manera que para 'agosto ya vamos a tener una operación estabilizada y vamos a seguir ampliando nuestras rutas', expresó.

Se espera que para el próximo mes estén en operación las rutas Medellín-San Andrés, Medellín Montería y el vuelo Bogotá-Cali.

Actualmente, la aerolínea presenta vuelos con un porcentaje de ocupación por encima del 80% y 90%. 'Nuestro promedio esta alrededor del 70%, que para ser el primer mes de operaciones es muy satisfactorio', dijo.

Jacobsen agregó que es 'importante destacar que en toda la historia de la aviación colombiana ninguna aerolínea había movilizado ese número de pasajeros en el primer mes de operaciones'.

La aerolínea proyecta movilizar más de un millón de pasajeros en su primer año de operaciones con un plan de rutas mucho más agresivo hacia final de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución

Energía 15/05/2024 Pese a inversión, Afinia reporta pérdidas cada mes entre $80.000 y $90.000 millones

Afinia, que según denuncias del primer mandatario de Medellín, fue víctima de corrupción, atiende 12% del mercado nacional

Energía 16/05/2024 Chevron tuvo ingresos operacionales por $1,5 billones en el primer trimestre del año

La compañía informó que los indicadores de liquidez reflejan estabilidad y resaltó una mejoría en los indicadores de deuda