.
TURISMO

Empresas del turismo proyectan negocios por US$90 millones en la Vitrina de Anato

miércoles, 23 de febrero de 2022

Por la pospandemia para las agencias y diferentes empresas del sector se vuelve imprescindible descifrar los hábitos de los viajeros

El sector de turismo vivirá su evento más grande: la Vitrina Turística Anato 2022 que realizará su 41° edición en el recinto ferial de Corferias, un espacio en el que diferentes compañías entre agencias de viajes, asociaciones gremiales, cadenas hoteleras entre otras categorías, podrán exponer su portafolio de servicios.

Durante este evento comercial de tres días (23,24 y 25 de febrero) se contará con la participación de 20 países entre los que se encuentra México, Estados Unidos, República Checa, República Dominicana, Brasil, entre otros.

Con la participación de casi 1.000 expositores y coexpositores nacionales e internacionales, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo espera generar cerca de US$90 millones al año a través de sus más de 100.000 contactos comerciales.

Una de las empresas turísticas que tendrá presencia en el evento es On Vacation, una empresa que, con más de 18 años de trayectoria en Colombia y Latinoamérica, se ubica como una de las compañías líderes en la industria de la hotelería. En su balance para 2021, la empresa logró movilizar a más de 207.000 viajeros, creciendo un 45% vs 2020, registrando una ocupación hotelera del 93% y ofreciendo más de 13 rutas aéreas con Avianca, Latam, Viva y Wingo.

Para este año, On Vacation planea ampliar su oferta de alojamiento de la mano de comunidades indígenas como Wayúu, Tikuna y Raizal. Es así como cumple con su meta de expandirse a zonas como La Guajira, Amazonas y San Andrés además de tener un crecimiento del 40% en infraestructura.
Bungalows, rancherías y malokas son algunos de los nuevos conceptos que expondrá la empresa hotelera frente a su proyecto de nuevas habitaciones innovadoras, siempre conservando y respetando las culturas indígenas donde se involucrará.

Despegar, como foco durante el evento turístico, anunciará que ha escogido a Colombia como sede para su nuevo centro de tecnología y desarrollo, abriendo 50 vacantes para profesionales enfocados en áreas tecnológicas como Software Engineer y Developers, con especialización en Backend.

Aunque la reactivación del sector se va recuperando de manera gradual, las empresas de la industria han apostado por un turismo en condición de pospandemia en el que surgen nuevas exigencias y retos ene el mercado.

Para Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador "uno de los factores cruciales que ha dejado la reactivación es que los consumidores cada vez son más exigentes, ya no se conforman con reservar un destino, sino que quieren intervenir en todas las fases de su experiencia, desde el itinerario de viaje, hasta el tipo de hotel en donde se hospedarán y las actividades que tendrán cada día. Debido a esto, los paquetes de viaje son cada vez más solicitados y continuarán tomando gran relevancia. A esto se suman las reservas flexibles, que brindan la facilidad de que el viajero pueda modificar su itinerario de viaje sin que existan penalizaciones y solo tendrá que cancelar la diferencia tarifaria, de llegar a existir".

En el caso puntual de Despegar, el Machine Learning y la inteligencia artificial hacen parte del catálogo de herramientas que se usan para mejorar e impulsar la experiencia y las exigencia de los usuarios en la nueva normalidad.

Hoteles Estelar participa este año de la Feria Anato con su oferta de más de 3.000 habitaciones en sus 27 hoteles de 12 destinos de Colombia y Perú. Para afrontar la postpandemia y la continuación de la reactivación del sector turismo, Estelar ha direccionado los esfuerzos a transformar los hoteles hacia el mercado individual dotándolos con diferentes opciones de restaurantes y cafés, con espacios de trabajo co-working y nuevas propuestas al aire libre. Así mismo, la compañía le apostó a la renovación de sus hoteles insignia Intercontinental en Cali, La Fontana en Bogotá y Milla de Oro en Medellín donde se destinaron importantes recursos para renovar sus instalaciones y ofrecer a huéspedes y visitantes espacios modernos y agradables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/03/2024 Supersociedades avaló proceso reorganización de Jorge Fandiño e Ingecasa Ingenieros

La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores

Gastronomía 28/03/2024 El restaurante Elcielo es catalogado entre los mejores de la región por la firma OAD

La cadena del chef Juan Pablo Barrientos fue premiado por la encuesta OAD, y se suma a las estrellas Michelin obtenidas en los locales de Washington y Miami

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país