MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el fin de aprovechar la entrada en funcionamiento de los Tratados de Libre Comercio (TLC) y seguir captando grandes clientes, la empresa de logística Vigía Plus Services invertirá en los próximos dos años alrededor de $50.000 millones en la construcción de 30.000 metros cuadrados de bodegas.
La empresa, que hace parte de Cumbria Holdings, tiene listos también cinco espacios de 5.000 metros cuadrados cada uno para responder a la demanda que está creciendo.
Según le contó a LR el gerente general de Cumbria, Ricardo Wills, entre sus clientes más importantes están las empresas de retail chileno que están llegando a Colombia. Entre ellas se cuentan ya Falabella, Ripley y su formato Paris, además de los almacenes La Polar (que fue su primer cliente grande).
“En este momento tenemos planes de expansión importantes. A donde van nuestros retailer vamos también nosotros. Vamos a abrir operaciones en Bucaramanga, Eje Cafetero, Yopal, Cali y ya estamos en Medellín. A la costa todavía no hemos llegado, pero pronto va a suceder”, dijo Wills.
Además el empresario señaló que están haciendo un fortalecimiento de la flota de vehículos y de infraestructura necesario para afianzar el tema de la distribución, en el que van a hacer inversiones por US$2,5 millones.
Además este año van a poner a funcionar un complejo de bodegas en Funza, Cundinamarca, en las cuales pusieron US$4 millones y que unidas suman cerca de 45.000 metros cuadrados de área.
Además están trabajando en el negocio de ofrecer servicios completos a las empresas petroleras, en el que a través de Cumbria Constructora le hacen a las compañías la infraestructura necesaria para su operación, la cual arriendan por un tiempo determinado, y además ofrecen hacer el transporte y el manejo logístico necesario para su funcionamiento.
os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio
Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca