.
EMPRESAS

Vigía invertirá $50.000 millones para aprovechar los TLC

viernes, 4 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Con el fin de aprovechar la entrada en funcionamiento de los Tratados de Libre Comercio (TLC) y seguir captando grandes clientes, la empresa de logística Vigía Plus Services invertirá en los próximos dos años alrededor de $50.000 millones en la construcción de 30.000 metros cuadrados de bodegas.

La empresa, que hace parte de Cumbria Holdings, tiene listos también cinco espacios de 5.000 metros cuadrados cada uno para responder a la demanda que está creciendo.

Según le contó a LR el gerente general de Cumbria, Ricardo Wills, entre sus clientes más importantes están las empresas de retail chileno que están llegando a Colombia. Entre ellas se cuentan ya Falabella, Ripley y su formato Paris, además de los almacenes La Polar (que fue su primer cliente grande).

“En este momento tenemos planes de expansión importantes. A donde van nuestros retailer vamos también nosotros. Vamos a abrir operaciones en Bucaramanga, Eje Cafetero, Yopal, Cali y ya estamos en Medellín. A la costa todavía no hemos llegado, pero pronto va a suceder”, dijo Wills.

Además el empresario señaló que están haciendo un fortalecimiento de la flota de vehículos y de infraestructura necesario para afianzar el tema de la distribución, en el que van a hacer inversiones por US$2,5 millones.

Además este año van a poner a funcionar un complejo de bodegas en Funza, Cundinamarca, en las cuales pusieron US$4 millones y que unidas suman cerca de 45.000 metros cuadrados de área.

Además están trabajando en el negocio de ofrecer servicios completos a las empresas petroleras, en el que a través de Cumbria Constructora le hacen a las compañías la infraestructura necesaria para su operación, la cual arriendan por un tiempo determinado, y además ofrecen hacer el transporte y el manejo logístico necesario para su funcionamiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales

Comercio 30/04/2024 La marca Quest ya llega a 150 tiendas y espera cerrar 2024 con más de 70 franquicias

En 2023 se vendieron 4 millones de unidades en las tiendas y el incremento anual fue de 18%

Construcción 30/04/2024 Fabricato registró ingresos por $69.458 millones en el primer trimestre de este año

En el segmento consolidado Fabricato registró unos ingresos consolidados acumulados a corte de marzo de $69.458 millones