.
TRANSPORTE

La empresa de transporte industria Vertical de Aviación empezó su liquidación judicial

lunes, 28 de agosto de 2023

La Superintendencia de Sociedades reportó que el hecho es como efecto del impago no solo a su personal sino a proveedores

Joaquín M. López B.

La empresa de transporte industrial Vertical de Aviación empezó su proceso de liquidación judicial, así lo confirmó la Superintendencia de Sociedades en una audiencia de la semana pasada.

Esto, "como consecuencia de encontrarse probados incumplimientos en el pago de obligaciones pensionales, de seguridad social y gastos de administración".

Durante la audiencia, el Juez del Concurso instó a las partes para celebrar acuerdos y fórmulas de pago que resolvieran los incumplimientos, y requirió a la sociedad para que indicara su situación financiera y expectativas de recuperación. No obstante, la deudora y sus acreedores no lograron fórmulas de arreglo a los pagos incumplidos.

"Con ocasión de la apertura del proceso de liquidación judicial que se adelantará conforme a lo establecido en la Ley 1116 de 2006, los acreedores deberán presentar sus reclamaciones ante la liquidadora designada, quien elaborará el inventario valorado de activos y la determinación de los pasivos que será objeto de estudio por el Juez del Concurso" dice el reporte de la Suepersociedades.

El jefe de la entidad, Billy Escobar Pérez manifestó que, “dentro de la protección que la Ley les da a las empresas en reorganización esperamos que éstas demuestren su viabilidad económica, garantizando su operación y el empleo; sin embargo, en caso de presentarse incumplimientos, es deber de la Entidad actuar con celeridad para proteger la masa de activos, y así aminorar el impacto negativo que la liquidación genere en los trabajadores, pensionados y acreedores en general”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 14/05/2026

ETB revirtió pérdidas de $30.000 millones y volvió a generar utilidad en el 1T

La empresa de telecomunicaciones ETB logró una utilidad operacional superior a $53.000 millones durante los primeros tres meses del año

Automotor 14/05/2026

SIC ordenó a Tesla garantizar los derechos del consumidor por retrasos en las entregas

La Superintendencia de Industria y Comercio impartió una orden administrativa de carácter particular para prevenir posibles afectaciones por comercio electrónico

Automotor 14/05/2026

Cfmoto anunció la llegada a Colombia de Cflite, su submarca de entrada al motociclismo

Las primeras referencias disponibles para el mercado automotor nacional serán la Cflite 250SR, Cflite 250NK y Cflite 250DUAL