.
EMPRESAS Verint Systems planea poner una oficina en Colombia
martes, 17 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Luego de lo que fue la adquisición en Brasil de Santec, el siguiente paso de Verint, empresa especializada en la creación de software para mejorar la atención al cliente, será poner una oficina en Colombia para continuar el crecimiento que ha tenido la organización en América Latina.

De acuerdo con el vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe de Verint, Diego Gómez, Colombia es un país estratégico dentro de la región, por ser “un mercado sólido, estable, y porque los empresarios colombianos son serios y están comprometidos con la mejora del servicio al cliente”.

Con esta medida, la compañía abriría su tercera oficina en la región (posee sedes en Brasil y México), y espera potenciar el crecimiento del 20% que la empresa tuvo en Latinoamérica al terminar el 2013.

Aunque Gómez no comentó cuándo estaría esta oficina en el país, el directivo sí aseguró que es un proyecto que se llevará a cabo, y que la estrategia de la empresa durante los próximos dos años será “agresiva” para aumentar su participación en el mercado latinoamericano, en el que cuenta con socios de negocios como Avaya y Digitex, y clientes como el Grupo Telefónica, el banco HSBC y Atento.

Adicionalmente, Gómez aseguró que, dentro de esa estrategia agresiva, en Colombia han tenido contacto con varias empresas que están interesadas en ser socios de negocios de Verint, lo que le serviría para aumentar su presencia en el país mientras se materializan los planes de crear la oficina.

Al cerrar 2013, Verint tuvo ingresos de US$907 millones, y espera terminar este 2014 recibiendo US$1.130 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

Comercio 10/06/2021 Centro comercial Plaza Imperial abrió uno de los puntos de vacunación más grandes

El punto está ubicado en el parqueadero del Centro Comercial y se podrán aplicar más de 2.000 dosis diarias de vacunas

Industria 10/06/2021 Ingresos operacionales de 1.000 empresas más grandes fueron $697 billones en 2020

Según la Supersociedades, las 50 empresas más grandes de las 1.000 representan 40% de los ingresos, equivalente a $282 billones

MÁS EMPRESAS