.
EMPRESAS Ventas del comercio sorprendieron con mayor crecimiento en febrero
jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Cada vez más los comerciantes colombianos aplican nuevas promociones para activar ventas y superar la denominada “cuesta de enero”, periodo en el que, por lo general, sus ventas se ven disminuidas.

Gracias a esto 39% de ellos lograron mejores ventas en febrero de 2014 comparado con el mismo mes del año anterior.

Así lo señaló la última encuesta sobre el desempeño del comercio que realizó la Federación Nacional de Comerciantes ( Fenalco), en la que también se evidenció que solo dos de cada 10 participantes reportó descensos en sus ingresos en el mismo periodo evaluado.

El nivel ha mejorado, pues en agosto del año pasado 37% de los comerciantes señaló que sus ventas habían aumentado, mientras que 30% dijo que habían bajado.

“El balance, esto es, la diferencia entre las opiniones positivas y negativas, fue de 19, bastante más alto que el registrado en febrero de 2013. La mayoría de empresarios consultados dijeron que para sostener sus niveles de ventas en este año, continúan aplicando audaces estrategias promocionales, aún a riesgo de erosionar sus márgenes de rentabilidad”, indicó el estudio.

Además de esto, la encuesta sobre las expectativas de ventas señaló un optimismo por parte de los comerciantes durante febrero, pues 62% de ellos dijeron que las ventas aumentarán, mientras que solo 9% respondieron que empeorarán. Así, el optimismo empresarial mejoró frente al del cierre de 2013 pero tuvo un ligero deterioro frente a enero.

Fenalco comunicó que según el Dane, la inflación de los productos transables (que se pueden importar o exportar) “aumentó 0,37% en el primer bimestre, una variación muy inferior a la del precio del dólar. En lo corrido de este año el peso se ha depreciado un 5.4%. Esta es una valiosa contribución del comercio”.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 14/09/2021 One World Pharma construirá planta de extracción para cannabis medicinal en el país

Con el nuevo punto de operaciones, la compañía estadounidense producirá extractos y derivados de cáñamo y cannabis medicinal

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

Contenido patrocinado 15/09/2021 Explore las tendencias que les darán forma a las habilidades del hoy y del mañana

Según la plataforma, recién licenciados y aquellos a mitad de carrera pueden desarrollar habilidades digitales para el trabajo entre 35 a 70 horas

MÁS EMPRESAS