.
EMPRESAS

Ventas del comercio sorprendieron con mayor crecimiento en febrero

jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cada vez más los comerciantes colombianos aplican nuevas promociones para activar ventas y superar la denominada “cuesta de enero”, periodo en el que, por lo general, sus ventas se ven disminuidas.

Gracias a esto 39% de ellos lograron mejores ventas en febrero de 2014 comparado con el mismo mes del año anterior.

Así lo señaló la última encuesta sobre el desempeño del comercio que realizó la Federación Nacional de Comerciantes ( Fenalco), en la que también se evidenció que solo dos de cada 10 participantes reportó descensos en sus ingresos en el mismo periodo evaluado.

El nivel ha mejorado, pues en agosto del año pasado 37% de los comerciantes señaló que sus ventas habían aumentado, mientras que 30% dijo que habían bajado.

“El balance, esto es, la diferencia entre las opiniones positivas y negativas, fue de 19, bastante más alto que el registrado en febrero de 2013. La mayoría de empresarios consultados dijeron que para sostener sus niveles de ventas en este año, continúan aplicando audaces estrategias promocionales, aún a riesgo de erosionar sus márgenes de rentabilidad”, indicó el estudio.

Además de esto, la encuesta sobre las expectativas de ventas señaló un optimismo por parte de los comerciantes durante febrero, pues 62% de ellos dijeron que las ventas aumentarán, mientras que solo 9% respondieron que empeorarán. Así, el optimismo empresarial mejoró frente al del cierre de 2013 pero tuvo un ligero deterioro frente a enero.

Fenalco comunicó que según el Dane, la inflación de los productos transables (que se pueden importar o exportar) “aumentó 0,37% en el primer bimestre, una variación muy inferior a la del precio del dólar. En lo corrido de este año el peso se ha depreciado un 5.4%. Esta es una valiosa contribución del comercio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Turismo 25/04/2024 "Tras cierre del primer trimestre, la ocupación hotelera fue 4,4% menor que en 2023"

Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año