MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cada vez más los comerciantes colombianos aplican nuevas promociones para activar ventas y superar la denominada “cuesta de enero”, periodo en el que, por lo general, sus ventas se ven disminuidas.
Gracias a esto 39% de ellos lograron mejores ventas en febrero de 2014 comparado con el mismo mes del año anterior.
Así lo señaló la última encuesta sobre el desempeño del comercio que realizó la Federación Nacional de Comerciantes ( Fenalco), en la que también se evidenció que solo dos de cada 10 participantes reportó descensos en sus ingresos en el mismo periodo evaluado.
El nivel ha mejorado, pues en agosto del año pasado 37% de los comerciantes señaló que sus ventas habían aumentado, mientras que 30% dijo que habían bajado.
“El balance, esto es, la diferencia entre las opiniones positivas y negativas, fue de 19, bastante más alto que el registrado en febrero de 2013. La mayoría de empresarios consultados dijeron que para sostener sus niveles de ventas en este año, continúan aplicando audaces estrategias promocionales, aún a riesgo de erosionar sus márgenes de rentabilidad”, indicó el estudio.
Además de esto, la encuesta sobre las expectativas de ventas señaló un optimismo por parte de los comerciantes durante febrero, pues 62% de ellos dijeron que las ventas aumentarán, mientras que solo 9% respondieron que empeorarán. Así, el optimismo empresarial mejoró frente al del cierre de 2013 pero tuvo un ligero deterioro frente a enero.
Fenalco comunicó que según el Dane, la inflación de los productos transables (que se pueden importar o exportar) “aumentó 0,37% en el primer bimestre, una variación muy inferior a la del precio del dólar. En lo corrido de este año el peso se ha depreciado un 5.4%. Esta es una valiosa contribución del comercio”.
El informe de Andi y Fenalco reveló que estos territorios arrasaron con casi la mitad del mercado nacional y representaron 45,56% de las ventas
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo