MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Asimismo, entre enero y octubre de este año se han vendido 5.926 unidades de vehículos de carga, una caída de 38,3%, comparado a los 10 meses de 2015. “En octubre, los tractocamiones presentan una disminución porcentual de unidades matriculadas, de 69% en relación con el mismo mes del año pasado; por su parte, los camiones entre 17 y 28 toneladas de peso bruto vehicular, disminuyeron 71,4% frente a octubre de 2015”, sostuvo el informe de la Andi y Fenalco.
En cuanto a marcas, Chevrolet es líder del segmento con 40,8% de participación de mercado al registrar 2.417 nuevas matrículas entre enero y octubre. Esto representa una caída en ventas de 30,2% frente al mismo periodo del año anterior.
El podio de marcas con mayor participación de mercado lo completan Hino con 783 unidades vendidas en el acumulado de 2016 y Fotón con 690 nuevas matrículas.
“En cuanto a las líneas de camiones de carga más matriculadas en octubre con peso bruto vehicular menor o igual a 10.5 toneladas, las cinco primeras líneas son de las marcas Chevrolet (NQR, FRR, NKR, NPR) y Jac (HFC). Con peso bruto vehicular entre 10,5 y 17 toneladas, las líneas Hino GH8J y Chevrolet FTR y FVR ocupan los tres primeros lugares, en ese orden”, señaló el informe. Asimismo, Cundinamarca fue el departamento con mayores ventas en octubre.
Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas
Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia
La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril