.
EMPRESAS

Ventas de The Pub crecerán 10% en 2015

miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ninguna de las personas que desde esta noche entre a La Candelairish, el tercer local de la cadena The Pub, se imaginaría, hasta ahora, lo que pasaron sus dueños para que las puertas de este establecimiento en el centro de Bogotá estén abiertas.

Tres años para gestionar y conseguir los permisos con el Distrito, constantes inspecciones de la Alcaldía, ocho meses de restauración de una casa colonial y varias semanas más para la adecuación de la decoración del bar fueron necesarios para hacer esta apertura.

Así lo confirmó Nicolás Páramo, gerente general de The Pub, quien destacó que era una prioridad montar un “verdadero bar irlandés” en esta zona de Bogotá, calificada como un área clave porque es transitada por estudiantes y muchos turistas.

“Para quienes transitan frecuentemente por el centro de la capital del país sabrán que este establecimiento está abierto desde hace un mes, pero el lanzamiento oficial lo estamos haciendo hoy. La razón de hacerlo así es porque hemos aprendido que la mejor manera de promocionar nuestros puntos es cuando sabemos que efectivamente funcionan tras varias semanas de operación”, dijo Páramo.

Según información de la Superintendencia de Sociedades, The Pub, que posee otros dos locales en Bogotá: en la Zona T (carrera 12A, #83-48) y en Usaquén (carrera 6A, #117-45), facturó al cierre de 2013 un total de $7.820 millones. Páramo precisó que en 2014 la meta es registrar un crecimiento de 4% en las ventas, es decir, facturar aproximadamente $8.100 millones. Agregó que para 2015 el aumento de los ingresos será mayor pues se sumarán las ventas que genere el nuevo punto en La Candelaria.

“No somos muy frecuentes a hablar de cifras, pero lo que puedo comentar es que nuestra meta al cierre de 2015 es que las ventas aumenten 10%”, indicó el gerente de The Pub.

Teniendo como base los ingresos de 2013, este incremento significa que para el próximo año el estimado de facturación de The Pub, con la operación de sus tres locales en Bogotá, superará la suma de $8.600 millones.

El nuevo local en La Candelaria tiene un área total de 300 metros cuadrados y una capacidad total para recibir a 200 personas. Páramo puntualizó que los volúmenes de cerveza que venden pueden variar según el local, aunque precisó que en promedio pueden vender al mes unos 300 barriles de esta bebida. “Cada barril tiene 58 litros, lo que representan 17.400 litros de cerveza comercializada al mes”, dijo el vocero.

En The Pub la cerveza de mayor salida al público es la artesanal que fabrica BBC (Bogotá Beer Company), pero Páramo aclaró que también tienen una amplia variedad de cervezas importadas y varias marcas de whisky de malta.

Sobre la posibilidad de que el concepto de The Pub llegue a otras ciudades, el gerente dijo que aunque lo han pensado, no es una prioridad en el mediano plazo. “Primero hay que consolidar lo que tenemos en Bogotá”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Industria 12/04/2024 Polémica reunión de junta de Corferias por presunta intromisión de Supersociedades

La reunión se adelantó en la mañana del 12 de abril, y se aprobó el acta que convocaba la reunión, pero, algunos miembros mostraron su inconformidad por ciertos candidatos

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia