.
EMPRESAS Ventas de The Pub crecerán 10% en 2015
miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Ninguna de las personas que desde esta noche entre a La Candelairish, el tercer local de la cadena The Pub, se imaginaría, hasta ahora, lo que pasaron sus dueños para que las puertas de este establecimiento en el centro de Bogotá estén abiertas.

Tres años para gestionar y conseguir los permisos con el Distrito, constantes inspecciones de la Alcaldía, ocho meses de restauración de una casa colonial y varias semanas más para la adecuación de la decoración del bar fueron necesarios para hacer esta apertura.

Así lo confirmó Nicolás Páramo, gerente general de The Pub, quien destacó que era una prioridad montar un “verdadero bar irlandés” en esta zona de Bogotá, calificada como un área clave porque es transitada por estudiantes y muchos turistas.

“Para quienes transitan frecuentemente por el centro de la capital del país sabrán que este establecimiento está abierto desde hace un mes, pero el lanzamiento oficial lo estamos haciendo hoy. La razón de hacerlo así es porque hemos aprendido que la mejor manera de promocionar nuestros puntos es cuando sabemos que efectivamente funcionan tras varias semanas de operación”, dijo Páramo.

Según información de la Superintendencia de Sociedades, The Pub, que posee otros dos locales en Bogotá: en la Zona T (carrera 12A, #83-48) y en Usaquén (carrera 6A, #117-45), facturó al cierre de 2013 un total de $7.820 millones. Páramo precisó que en 2014 la meta es registrar un crecimiento de 4% en las ventas, es decir, facturar aproximadamente $8.100 millones. Agregó que para 2015 el aumento de los ingresos será mayor pues se sumarán las ventas que genere el nuevo punto en La Candelaria.

“No somos muy frecuentes a hablar de cifras, pero lo que puedo comentar es que nuestra meta al cierre de 2015 es que las ventas aumenten 10%”, indicó el gerente de The Pub.

Teniendo como base los ingresos de 2013, este incremento significa que para el próximo año el estimado de facturación de The Pub, con la operación de sus tres locales en Bogotá, superará la suma de $8.600 millones.

El nuevo local en La Candelaria tiene un área total de 300 metros cuadrados y una capacidad total para recibir a 200 personas. Páramo puntualizó que los volúmenes de cerveza que venden pueden variar según el local, aunque precisó que en promedio pueden vender al mes unos 300 barriles de esta bebida. “Cada barril tiene 58 litros, lo que representan 17.400 litros de cerveza comercializada al mes”, dijo el vocero.

En The Pub la cerveza de mayor salida al público es la artesanal que fabrica BBC (Bogotá Beer Company), pero Páramo aclaró que también tienen una amplia variedad de cervezas importadas y varias marcas de whisky de malta.

Sobre la posibilidad de que el concepto de The Pub llegue a otras ciudades, el gerente dijo que aunque lo han pensado, no es una prioridad en el mediano plazo. “Primero hay que consolidar lo que tenemos en Bogotá”, concluyó.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/09/2021 Índice de Confianza Comercial de Fedesarrollo logró en agosto valor más alto en 40 años

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 15,6% en agosto, cayendo un poco frente a julio cuando fue de 16,3%Confianza de empresarios aumenta en julio por mejores condiciones de la economía

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

Educación 18/09/2021 Compensar lanzó cursos para apoyar a las empresas con la formación de colaboradores

Los programas de capacitación que habilitó la compañía son gratuitos y tienen una duración que oscila entre las seis y las 80 horas

MÁS EMPRESAS