.
COMERCIO

“Ventas de Éxito Wow representaron 20,7% del total de la marca”: gerente corporativo

miércoles, 24 de marzo de 2021

Durante la emergencia sanitaria, las ventas de este formato crecieron 13,9%, según Jorge Jaller, gerente corporativo de Éxito

El próximo 15 de abril Grupo Éxito inaugurará en Bogotá el quinto Éxito Wow y el número 12 en Colombia, un formato innovador de su marca que implementará nuevas dinámicas de compra con herramientas tecnológicas. Tras una inversión de $10.000 millones, Jorge Jaller, gerente corporativo de Éxito, habló con LR y calificó este proyecto como una apuesta para la reactivación económica.

¿Con qué se va a encontrar la gente en este Éxito Wow?

La ‘Cocina de Mercado’, la sección de comidas preparadas por cocineros expertos, y el portafolio de comidas para llevar serán los elementos diferenciadores para este nuevo Éxito Wow Nuestro Bogotá. Los clientes se encontrarán con las siguientes experiencias: Focaccería, un espacio donde los clientes encontrarán productos horneados. También con Éxito Atendido, un servicio de asesoría personalizada, para comprar dentro de nuestros almacenes, con más de 100.000 productos disponibles, integración de Salud y Bienestar + Droguería Cafam, entre otras experiencias.

LOS CONTRASTES

  • David Gómez Director del centro comercial Nuestro Bogotá

    “Nueve de cada 10 personas prefieren tener una experiencia multicanal que dé una sola vía y 75% prefiere comprar marcas que personalicen la experiencia”.

¿Dónde estará ubicada esta nueva propuesta?

Éxito Wow Nuestro Bogotá está ubicado en una zona de gran afluencia turística y de gran desarrollo urbanístico y empresarial, ubicado en la calle 63 con Avenida Cali; muy cercano a la Avenida El Dorado (calle 26), al ecosistema empresarial Connecta y al Aeropuerto El Dorado.

¿Cuál fue el panorama que les dejó el año pasado?

Las ventas de Éxito Wow crecieron 13,9% en el año 2020 y representaron 20,7% de las ventas de la marca Éxito.

¿Cuál ha sido el principal reto durante la pandemia?

Durante la pandemia nos hemos enfocado en tres pilares: confianza, agilismo y solidaridad. Desde nuestra marca Éxito, hemos entendido que nuestras tiendas deben ser como “el segundo hogar de los colombianos” y en consecuencia extremamos medidas de bioseguridad para cuidar tanto a colaboradores como clientes. El agilismo ha sido otro de los aprendizajes como factor clave para leer el entorno y sus necesidades y migrar hacia la estrategia y poder darles respuesta a los clientes. Trabajamos en el fortalecimiento de los canales de comercio electrónico.

Desde la Fundación Éxito, con clientes, proveedores, aliados y empleados del Grupo, se han entregado durante 2021 más de 254.766 paquetes nutritivos a niños y niñas menores de cinco años y sus familias en 276 municipios del país.

¿Cuál ha sido el aporte de Éxito a la reactivación económica?

Actualmente, 93,4% de las prendas que se comercializan son compradas en Colombia y 80% de la tela utilizada en la confección de las prendas de nuestras marcas propias es colombiana.

También buscamos fortalecer la compra local, en la actualidad, 90,15% de las frutas y las verduras que se comercializa en las tiendas se compra en el país. De estas, 82,48% se adquiere de manera directa, sin intermediarios, a través de más de 651 asociaciones de agricultores y familias campesinas. 92% de la carne de res, cerdo, ternera y búfalo es comprado en Colombia a 140 asociaciones de productores.

Además, se adquiriere 84% del pescado y mariscos a través de pescadores nacionales, con el propósito de impulsar la economía.

¿Cuántos empleos promueven?

Se promueven cerca de 8.000 empleos. 70% es ocupado por mujeres en 285 talleres ubicados en cuatro departamentos y se exportan 342.235 prendas de las marcas propias a 12 países, lo que fomenta el crecimiento de la industria textil.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía para este 2021?

Grupo Éxito logró, en medio de la pandemia, cuatro veces las ganancias de 2019 y para este año la inversión del Grupo rondará US$100 millones.

¿Abrirán más establecimientos de este tipo?

Respecto a Éxito Wow el plan de inversiones previsto para este 2021 incluye la apertura de ocho Éxito Wow en el país.

¿Cuál es la próxima meta ambiental que tiene la empresa?

La meta ambiental es reducir la huella de carbono 35% para el año 2023, por eso, una de las innovaciones más representativas de este almacén es el sistema de enfriamiento Retrofit: todas las neveras y cavas del almacén ahora cuentan con un sistema de refrigeración natural, que reemplaza refrigerantes tradicionales, lo cual reduce el potencial de contribución al calentamiento global, la emisión de gases efecto invernadero y el impacto a la capa de ozono.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 15/10/2024 Postobón celebra 120 años de existencia y una presencia en 90% de los departamentos

Agua Cristal, Bretaña, Freskola y los sabores de Postobón son algunas de las marcas que se han posicionado en el mercado durante este siglo

Contenido patrocinado 15/10/2024 #FarukAgencia ha crecido de manera consistente durante los últimos cuatro años

Antes de las restricciones causadas por la pandemia, #FarukAgencia era conocida como Faruk Rahman BTL y por eso se reiventó

Industria 15/10/2024 “Estamos abriendo nuevos negocios en Estados Unidos y en partes de Latinoamérica”

Antonio Mendivil, presidente de Quimicolor, recalcó que la empresa también está llegando a varios territorios como Panamá, Ecuador, Perú, Honduras y Guatemala