MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el top 5 de ventas de vehículos nuevos a junio de este año, dos marcas registraron saldos en negativo y fueron Chevrolet, que aunque sigue liderando el mercado bajó su comercialización de autos en 3,6% frente al mismo período del año anterior; y Hyundai, cuyo descenso fue de 18,3%.
Así lo reveló el informe completo entregado por Fenalco, la Andi y el Comité Automotor de Econometría, en el que señalaron que Chevrolet cerró el primer semestre del año con 36.349 unidades vendidas, seguido por Renault, con 21.806; Kia, con 14.497 autos; Hyundai, con 9.365; y Nissan, con 9.335 carros comercializados.
Pese al descenso de las ventas de la marca del corbatín dorado en Colombia, esta sigue teniendo amplia ventaja en cuanto a participación de mercado frente a los otros competidores. Y es que mientras Chevrolet representó 25,3% del total de las ventas en el sector a junio de este año, la marca que está en el segundo lugar (Renault) le lleva 10 puntos de diferencia en cuanto a participación de mercado.
En términos generales, el número de matrículas de vehículos nuevos registradas entre enero y junio de este año ascendió a 143.900; mientras que las ventas al detal (ventas a clientes finales) sumaron 148.647 vehículos y las ventas al mayor (ingreso de autos cero kilómetros a la red de concesionarios) cerró en 146.745. Las unidades matriculadas representan un alza de 5,2% frente al mismo período de 2013.
La vacuna contra el virus de la fiebre amarilla tiene como marca Stamaril, la cual es producida por Sanofi Pasteur en Estados Unidos
La EPS que ocupó el primer lugar, Dusakawi recibió 17,26% de calificación en atención ‘Muy buena’, 3,0% de los usuarios la calificaron como ‘Ni buena, ni mala’
Cielo Rusinque, ministra (e) de Comercio, dijo que la decisión no se toma por presiones extrajurídicas, sino por las conclusiones y resultados de un estudio serio