MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el top 5 de ventas de vehículos nuevos a junio de este año, dos marcas registraron saldos en negativo y fueron Chevrolet, que aunque sigue liderando el mercado bajó su comercialización de autos en 3,6% frente al mismo período del año anterior; y Hyundai, cuyo descenso fue de 18,3%.
Así lo reveló el informe completo entregado por Fenalco, la Andi y el Comité Automotor de Econometría, en el que señalaron que Chevrolet cerró el primer semestre del año con 36.349 unidades vendidas, seguido por Renault, con 21.806; Kia, con 14.497 autos; Hyundai, con 9.365; y Nissan, con 9.335 carros comercializados.
Pese al descenso de las ventas de la marca del corbatín dorado en Colombia, esta sigue teniendo amplia ventaja en cuanto a participación de mercado frente a los otros competidores. Y es que mientras Chevrolet representó 25,3% del total de las ventas en el sector a junio de este año, la marca que está en el segundo lugar (Renault) le lleva 10 puntos de diferencia en cuanto a participación de mercado.
En términos generales, el número de matrículas de vehículos nuevos registradas entre enero y junio de este año ascendió a 143.900; mientras que las ventas al detal (ventas a clientes finales) sumaron 148.647 vehículos y las ventas al mayor (ingreso de autos cero kilómetros a la red de concesionarios) cerró en 146.745. Las unidades matriculadas representan un alza de 5,2% frente al mismo período de 2013.
Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa
La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad
La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular