.
EMPRESAS

Ventas de Chevrolet y Hyundai cayeron a junio de 2014

sábado, 12 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

En el top 5 de ventas de vehículos nuevos a junio de este año, dos marcas registraron saldos en negativo y fueron Chevrolet, que aunque sigue liderando el mercado bajó su comercialización de autos en 3,6% frente al mismo período del año anterior; y Hyundai, cuyo descenso fue de 18,3%.

Así lo reveló el informe completo entregado por Fenalco, la Andi y el Comité Automotor de Econometría, en el que señalaron que Chevrolet cerró el primer semestre del año con 36.349 unidades vendidas, seguido por Renault, con 21.806; Kia, con 14.497 autos; Hyundai, con 9.365; y Nissan, con 9.335 carros comercializados.

Pese al descenso de las ventas de la marca del corbatín dorado en Colombia, esta sigue teniendo amplia ventaja en cuanto a participación de mercado frente a los otros competidores. Y es que mientras Chevrolet representó 25,3% del total de las ventas en el sector a junio de este año, la marca que está en el segundo lugar (Renault) le lleva 10 puntos de diferencia en cuanto a participación de mercado.

En términos generales, el número de matrículas de vehículos nuevos registradas entre enero y junio de este año ascendió a 143.900; mientras que las ventas al detal (ventas a clientes finales) sumaron 148.647 vehículos y las ventas al mayor (ingreso de autos cero kilómetros a la red de concesionarios) cerró en 146.745. Las unidades matriculadas representan un alza de 5,2% frente al mismo período de 2013.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"