.
EMPRESAS

Venta de vehículos nuevos en febrero cayó 16,4%

sábado, 9 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según el informe de Econometría, en el segundo mes del año se comercializaron 22.888 unidades, lo que representa 4.483 autos menos de las 27.371 vehículos vendidos en el mismo mes del año pasado. Sumando los dos primeros meses de 2013, la venta en lo que va de año totaliza unas 42.882 unidades, esto es, 8.371 carros menos.

"El comportamiento observado en el mercado durante los dos últimos meses coloca a 2013 como el tercer año en ventas en la historia del país, superando ampliamente las ventas de 2010 y los años que lo antecedieron y mostrando niveles un poco inferiores a los de 2011", indicó Juan Manuel García, director ejecutivo del Comité Automotor de la firma.

Para el mes de marzo, Econometría espera un mercado similar al de febrero, "en razón a que la celebración de la Semana Santa incide negativamente en la actividad comercial de los vehículos nuevos en el país". A partir de abril, la compañía estima que el mercado retornará a niveles superiores a las 24.000 unidades, con lo que el cierre esperado para 2013 es cercano a las 300.000 unidades.

"Cabe mencionar que las ventas en febrero mostraron un comportamiento similar al de las matrículas, que en ese mes fueron de 21.865 vehículos", explicó García.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 15/01/2025 WOM Colombia fue adquirida por SUR Holdings y continuará operando en el país

El operador con más de 7 millones de usuarios en el país logró recaudar los fondos necesarios para mantener su operación luego de la crisis

Educación 16/01/2025 Colegios Alemán y Alessandro Volta están entre los que tienen matrículas más altas

Sus mensualidades son las más altas entre las mejores instituciones del ranking de Sapiens Research

Comercio 14/01/2025 Conozca las marcas que llegan a los centros comerciales en el comienzo de este año

Natura, Bacu, Redeban, Smart Fit, Banco Unión, Café Quindío y DirecTv son algunas de las marcas que están llegando a los centros comerciales