.
EMPRESAS

Venta de vehículos nuevos cayó 4,16% en el mes de enero frente al mismo período de 2012

martes, 5 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Como ya es costumbre en el primer mes del año, la venta de vehículos nuevos cayó 4,16% frente a enero del año pasado, según lo informó el reporte de Fenalco, hecho con base al número de matrículas registradas en el Runt.

Las 19.541 unidades nuevas colocadas en enero de 2013, representan 849 autos menos en comparación con los vendidos en el mismo mes de 2012, cuando el total fue de 20.390 vehículos.

Aunque las ventas fueron negativas, para Fenalco las unidades de enero de 2013 son superiores en 6,05% a las matrículas del mismo periodo de 2011, un año en el que según el organismo se registraron las máximas matrículas en la historia de los vehículos en Colombia.

'Esto llena de optimismo al sector, el cual espera que las ventas este año estén por encima de las 300.000 unidades, ayudadas por las disminuciones en las tasas de interés decretadas por la junta directiva del Banco de la República, la claridad en la Reforma Tributaria y en los acuerdos de libre comercio', indicó el ente en un comunicado.

Recordemos que la cifra de venta de vehículos nuevos también fue negativa en diciembre de 2012, frente al año anterior. Según este mismo reporte estadístico, con cifras ya consolidadas, lo comercializado en el último mes del año pasado cerró en 33.703 unidades nuevas, lo que significó una disminución de 10,28% en comparación con los 37.565 vehículos vendidos en el mismo mes de 2011.

Si hablamos de los 12 meses, el año pasado se sumaron a las carreteras del país 311.902 vehículos nuevos. Esta cifra fue inferior en un poco más de 14.000 autos a los 325.931 vendidos en 2011.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 24/04/2024 Ciencuadras reportó caída de 12% en venta de vivienda en primer trimestre de 2024

La firma inmobiliaria aseguró que el sector sigue en desaceleración y que el efecto de las tasas de interés no será inmediato

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Minas 25/04/2024 Cerro Matoso está en desacuerdo por un proceso adelantado por no pago de regalías

La minera argumentó que el la investigación llevada a cabo por la Contraloría General "carece de sustento jurídico y técnico"