MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como ya es costumbre en el primer mes del año, la venta de vehículos nuevos cayó 4,16% frente a enero del año pasado, según lo informó el reporte de Fenalco, hecho con base al número de matrículas registradas en el Runt.
Las 19.541 unidades nuevas colocadas en enero de 2013, representan 849 autos menos en comparación con los vendidos en el mismo mes de 2012, cuando el total fue de 20.390 vehículos.
Aunque las ventas fueron negativas, para Fenalco las unidades de enero de 2013 son superiores en 6,05% a las matrículas del mismo periodo de 2011, un año en el que según el organismo se registraron las máximas matrículas en la historia de los vehículos en Colombia.
'Esto llena de optimismo al sector, el cual espera que las ventas este año estén por encima de las 300.000 unidades, ayudadas por las disminuciones en las tasas de interés decretadas por la junta directiva del Banco de la República, la claridad en la Reforma Tributaria y en los acuerdos de libre comercio', indicó el ente en un comunicado.
Recordemos que la cifra de venta de vehículos nuevos también fue negativa en diciembre de 2012, frente al año anterior. Según este mismo reporte estadístico, con cifras ya consolidadas, lo comercializado en el último mes del año pasado cerró en 33.703 unidades nuevas, lo que significó una disminución de 10,28% en comparación con los 37.565 vehículos vendidos en el mismo mes de 2011.
Si hablamos de los 12 meses, el año pasado se sumaron a las carreteras del país 311.902 vehículos nuevos. Esta cifra fue inferior en un poco más de 14.000 autos a los 325.931 vendidos en 2011.
Según el Estudio Empresarial Regional 2026, de la Supersociedades, en la capital, para el año pasado, había 12.099 entidades, mientras que en 2024 era de 12.258
Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, habló de los efectos de la crisis de suministro de gas, que impactaría la producción en hasta 40 toneladas diarias de ferroníquel
Este anuncio fue de conformidad con lo previsto en la Ley 1116 de 2006, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos legales de aprobación y mayorías exigidas