.
EMPRESAS

Venta de celulares sube 9,1% al quitar cláusulas de permanencia

martes, 16 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

De acuerdo con el ente regulador, la medida generó una reorganización del mercado. Es así como los usuarios empezaron a ver ofertas de smartphones de gama media y baja con tecnología 3G y 4G LTE, con óptimas características técnicas cuyos precios están por debajo de hasta US$200.

Adicionalmente, los consumidores empezaron a recibir diferentes opciones de financiación por parte de los operadores, algunos con 0% de interés; pagos con tarjetas de crédito o tarjetas propias de las grandes superficies; alianzas con bancos y recompra de equipos, entre otros mecanismos.

Juan Manuel Wilches, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, señaló las bondades que ha traído la normativa. “La medida ha tenido un impacto positivo, ya que al tener separados los contratos de compra de celulares y los del servicio, los usuarios tienen ahora una mayor transparencia en la información y así pueden elegir el plan tarifario que mejor se adapte a sus necesidades”.

Otro aspecto positivo que resaltó la CRC está en que los usuarios hicieron más uso del derecho a la portabilidad numérica.

Las portaciones aumentaron 65% entre el cuarto trimestre de 2013 y el mismo período de 2014, mientras que en ese mismo periodo, entre de 2012 y 2013, el incremento había sido de 39,8%. De otro lado, las tarifas de voz móvil se redujeron cerca de 6%, mientras que las de internet móvil bajaron 55%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Los gremios y EPS firmaron una petición para transformarse en gestoras de salud

Las entidades aseguraron que se está adelantando una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para llegar a un consenso

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Automotor 24/04/2024 Las motos que les aplica nueva normativa de frenado representan 95% del mercado

Con corte a 2023, 68% de las motocicletas nuevas ya contaban con tecnología de frenado ABS o CBS instalado, para 2025 llegará a 100%