.
EMPRESAS

Vehicular Small Cell, la propuesta de BMW para mejorar la señal móvil en sus carros

jueves, 5 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

De acuerdo con las firmas, el proyecto nació porque en el último periodo se ha observado un aumento del uso de dispositivos como smartphones y tabletas con conexiones inalámbricas dentro de los vehículos.

 Sin embargo, dicen los expertos, el fuerte efecto de escudo para la señal que produce el cuerpo del vehículo puede causar problemas de recepción, especialmente cuando se conduce por áreas con una mala cobertura móvil, y es eso justamente, lo que la alianza pretende mejorar.

Los socios de investigación están trabajando en una femtocélula para su aplicación dentro de los carros. El Vehicular Small Cell facilita un acceso óptimo a las redes celulares a través de la antena del vehículo y también se reduce de manera considerable la radiación electromagnética dentro del coche.

Una femtocélula es una mini estación que se usa para ofrecer una conectividad mejorada dentro de empresas y hogares.

La mejorada conexión inalámbrica reduce las interrupciones  de las llamadas telefónicas.

Peter Fertl, project manager de Grupo BMW, aseguró que el “Vehicular Small Cell permitirá que nuestros clientes disfruten de un uso  ininterrumpido dentro del vehículo de todos los dispositivos móviles ya sean smartphones, tablets, smartwaches u otros, incluso cuando conduzcan por zonas con poca cobertura celular”. Así, se sigue integrando la tecnología y los autos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 26/02/2024 Visum Capital informó que terminó el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella

Visuam Capital informó que dio por finalizado el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella

Transporte 27/02/2024 ISA tiene los ojos puestos en dos vías 5G que adjudicará el Gobierno Petro en 2024

Los prepliegos de los proyectos se abrirán en el primer semestre de 2023, con gastos operativos y de capital que ascienden a $14,7 billones

Transporte 29/02/2024 Satena señaló que apertura de nuevas rutas depende del aumento de sus aeronaves

Satena anunció a LR que proyecta abrir 40 rutas este año, además de que el Gobierno invirtió US$80 millones para la compra de aeronaves