.
TECNOLOGÍA “Vamos a lanzar una criptomoneda de menor volatilidad con Unicorn Hunters”
miércoles, 2 de marzo de 2022

la Presidente de Unicorn Hunters y confundadora de Sheworks y Transparentbusiness, presentará una nueva criptomoneda para invertir en startups

Silvina Moschini es cofundadora de la red de mujeres profesionales SheWorks! y de TransparentBusiness, plataforma que tiene como fin impulsar la productividad a través de la supervisión de equipos remotos. Es también la presidenta y productora ejecutiva de Unicorn Hunters, serie televisiva de negocios. Además de buscar reforzar el papel de la mujer a través de diferentes iniciativas, presenta el lanzamiento de una criptomoneda orientada a financiar startups.

LOS CONTRASTES

  • Alex KonanykhinCEO y Productor Ejecutivo de Unicorn Hunters

    “Unicoin está respaldada por activos, además de que pagará dividendos a sus tenedores. Este tipo de características posicionará nuestra criptomoneda entre las principales de todo el mundo”.

¿Cuál es su más reciente lanzamiento?
Lanzaremos una criptomoneda, Unicoin, de la mano de Unicorn Hunters; se puede invertir en las monedas tradicionales que son altamente volátiles pero Unicoin tiene un respaldo que, en nuestro caso, va atado a que será utilizada en la inversión de startups, una acción que hace cualquier fondo de inversión altamente seleccionado. Al final, la volatilidad de nuestra moneda es muy poca, es como si se invirtiera directamente en un fondo. Para nosotros la clave está en invertir en un portafolio diversificado de startups. Es la estrategia que tienen los grandes. Como objetivo, queremos llevar ese principio de inversión a las personas del común y que, a partir de poco dinero, puedan tener las mismas oportunidades de invertir.

¿Cómo ocupar altos cargos tradicionalmente ejercidos por los hombres?
Para mí es una enorme oportunidad estar al frente de un unicornio, pero también es una gran responsabilidad. Si me preguntas cuál es mi superpoder, yo diría que es ser mujer; creo que las mujeres tenemos diferentes capacidades de liderazgo haciendo que podamos lograr más cosas y sepamos llegarle a la gente en tiempo de crisis.

¿Qué se necesita para incrementar la participación de mujeres en estos cargos?
Todo empieza desde casa. Cuando criamos a nuestros niños con los estereotipos impuestos por la sociedad, ya los estamos limitando. También, la comunicación es un arma secreta porque permite ver de manera circular las historias, cómo se forman, cómo se detectan tendencias, y eso es lo que hace también a un buen emprendedor. Si se quiere tener éxito, es importante entrenarse en las habilidades blandas: capacidad de liderazgo, de resolver problemas, empatizar y ser bueno contando historias.

¿Cuáles son las proyecciones del mercado emprendedor femenino?
En mi opinión, vamos a seguir creciendo en esta gran tendencia de industria tecnológica financiera y todo este ecosistema. También considero que el mercado que se encarga de mejora la calidad de vida marcará tendencia. Me encantaría ver muchas más emprendedoras que se arriesguen y que empiecen a probar con emprendimientos. A los jóvenes les interesa hoy en día crear compañía y no trabajar en dependencias. No hay mejor momento en la historia que este para innovar y crear empresas; todo es más fácil, se pueden armar empresas exponenciales, con rendimiento más barato, con contratación de gente con modelos flexibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 19/05/2022 Afinia informó que logró vincular 28.030 nuevos usuarios al servicio de energía eléctrica

Por medio de su gerente general, la compañía de energía analizó los resultados obtenidos a lo largo del año pasado

Ambiente 19/05/2022 Masglo reafirma el compromiso de la sostenibilidad con su colección ‘Supernatural’

Da giro hacia productos más conscientes con el cuidado de la salud y del medio ambiente, a través de su nueva colección vegana

Transporte 19/05/2022 Ultra Air y Avianca buscarán una mayor operación ante la Aerocivil con rutas nuevas

La low cost solicitará 21 rutas nacionales. Mientras la aerolínea tradicional aumentará frecuencias hacia argentina

MÁS EMPRESAS