.
EMPRESAS

Valórem será la única casa matriz de los negocios del Grupo Santo Domingo

miércoles, 27 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Se decidió someter a decisión de las asambleas de accionistas un acuerdo de escisión y fusión múltiple, en virtud del cual Invernac & Cía trasnferirá sus acciones a dicha corporación en varias para agrupar las inversiones del grupo empresarial en Valórem y así robustecer su estructura de capital.

"El principal objetivo de la reorganización propuesta es el fortalecimiento patrimonial y estratégico de Valórem, mediante la transferencia de la participación de Invernac & Cia. en reconocidas compañías como Caracol Televisión S.A., Green Agco S de R.L. (Sugranel S.A.S., Naviagro S.A.S.), Suppla S.A., Biofilm S.A., Comunican S.A. e Inversiones Cromos S.A.S., entre otras. La consolidación financiera de las nuevas inversiones le permitirá a Valórem aumentar sus ingresos por dividendos y por consiguiente, su capacidad de inversión y de endeudamiento", indicaron en un comunicado de prensa.

La participación que recibirá Valórem en dichas compañías, sumadas a las que ya tiene directamente, le permitirá consolidar el control sobre el grupo empresarial, constituyéndose como la nueva matriz, en reemplazo de Invernac & Cia. "Adicionalmente, se eliminarían vehículos de inversión, logrando una simplificación del grupo empresarial, dando mayor claridad a la lectura y análisis de la información financiera y disminuyendo significativamente la carga y costos administrativos", agregaron.

Para esta operación, la banca de inversión internacional MBA Lazard, realizó un análisis de valoración de Valórem S.A. y de las empresas cuyas participaciones le serán transferidas por Invernac & Cia. La cuantificación de Valórem S.A. según MBA Lazard, es de $1,19 billones, lo cual da un valor por acción de $625,17. Por su parte, los activos y pasivos que Invernac & Cia. trasladará a Valórem fueron avaluados en la suma de $472.066 millones. Lo anterior, dio una relación de intercambio en virtud de la cual Valórem emitirá acciones a los accionistas de Invernac & Cía a razón de 31.620 acciones por cada una que tengan en Invernac & Cía.

Las Juntas Directivas de Valórem y de Invernac & Cia., previo visto bueno del Comité de Auditoría y teniendo en cuenta las formalidades legales y estatutarias, aprobaron someter a sus respectivas asambleas de accionistas este acuerdo de escisión y fusión múltiple.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/05/2024 Grupo Argos reportó ingresos por $4,5 billones durante el primer trimestre de 2024

La empresa aseguró que con corte a marzo generó una utilidad neta de $6,5 billones, así como un ebitda de $2,4 billones

Eduación 16/05/2024 Mineducación ad hoc firmó resolución para escoger rector encargado en la Unal

Sobre el ministro ad hoc hay un manto de duda por la cercanía de su padre con exrector que defiende a Leopoldo Múnera

Salud 15/05/2024 Inauguran VaxThera, la empresa de Sura que producirá vacunas 100% colombianas

La planta de producción es producto de una inversión por más de US$100 millones