.
EMPRESAS Valorem adquirió participación mayoritaria en Koba, dueña de D1
sábado, 21 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Con la movida, la firma que tiene acciones inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia, queda con una participación accionaria en la compañía de 59%.

Koba International Group S.A.  es una empresa fundada por un grupo de emprendedores con el propósito de desarrollar un modelo de comercio retail en América Latina.

A través de la marca D1, Koba se hizo dueña de la primera cadena de supermercados de grandes descuentos locales. El formato de la tienda está diseñado para reducir la logística, los costos de transporte y los gastos de publicidad.

Los ahorros en costos son trasladados al consumidor vía precio. D1 ofrece productos de alta calidad a los mejores precios del mercado, en pequeñas tiendas ubicadas en diferentes ciudades, de acuerdo con la información de la Superintendencia Financiera liderada por Gerardo Hernández.

Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem, señaló que “Koba tiene un modelo de negocio sólido y exitoso. Es tremendamente atractivo dado su potencial de crecimiento porque beneficia directamente la economía de las familias nacionales, con productos de alta calidad, a precios muy competitivos”.

Además, afirmó que la compañía impacta positivamente a la industria nacional al desarrollar y vincular a proveedores locales. “Esta transacción le permitirá a Valorem continuar consolidando su estrategia de crecimiento rentable y sostenible con modelos de negocio disruptivos. Estamos seguros de que con esta transacción seguiremos aportando  para continuar y  fortalecer la estrategia que ha venido adelantando D1 en el país”, dijo el presidente de la holding que también tiene inversiones en otros sectores.

¿Qué es Valorem?
Es una Sociedad Anónima inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia. En la actualidad tiene inversiones en Caracol Televisión, Cine Colombia, Inversiones Cromos, Comunican, Biofilm, Gases del Caribe, Koba, Playa Blanca Barú, Suppla, Ditransa, Canal Clima, DataiFX, Linio Colombia y Refocosta. Desde el viernes se sumó al grupo la cadena D1 que tiene operación actualmente en: Antioquia, Cundinamarca, Eje Cafetero, Bogotá, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca. Así, si plan de expansión sigue creciendo en el mercado.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/06/2021 Henkel eliminará los intermediarios con la venta de sus productos por Mercadolibre

La compañía espera manejar la venta directa con los clientes y aumentar el alcance de marcas como Konzil, Igora Vital y Balance

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Energía 09/06/2021 Enel-Emgesa certificará reducción de emisiones de CO2 a industria de combustibles

Cada certificado de carbono se traduce en la reducción de una tonelada de CO2 equivalente que deja de emitirse a la atmosfera

MÁS EMPRESAS