.
EMPRESAS

Valorem adquirió participación mayoritaria en Koba, dueña de D1

sábado, 21 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Con la movida, la firma que tiene acciones inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia, queda con una participación accionaria en la compañía de 59%.

Koba International Group S.A.  es una empresa fundada por un grupo de emprendedores con el propósito de desarrollar un modelo de comercio retail en América Latina.

A través de la marca D1, Koba se hizo dueña de la primera cadena de supermercados de grandes descuentos locales. El formato de la tienda está diseñado para reducir la logística, los costos de transporte y los gastos de publicidad.

Los ahorros en costos son trasladados al consumidor vía precio. D1 ofrece productos de alta calidad a los mejores precios del mercado, en pequeñas tiendas ubicadas en diferentes ciudades, de acuerdo con la información de la Superintendencia Financiera liderada por Gerardo Hernández.

Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem, señaló que “Koba tiene un modelo de negocio sólido y exitoso. Es tremendamente atractivo dado su potencial de crecimiento porque beneficia directamente la economía de las familias nacionales, con productos de alta calidad, a precios muy competitivos”.

Además, afirmó que la compañía impacta positivamente a la industria nacional al desarrollar y vincular a proveedores locales. “Esta transacción le permitirá a Valorem continuar consolidando su estrategia de crecimiento rentable y sostenible con modelos de negocio disruptivos. Estamos seguros de que con esta transacción seguiremos aportando  para continuar y  fortalecer la estrategia que ha venido adelantando D1 en el país”, dijo el presidente de la holding que también tiene inversiones en otros sectores.

¿Qué es Valorem?
Es una Sociedad Anónima inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia. En la actualidad tiene inversiones en Caracol Televisión, Cine Colombia, Inversiones Cromos, Comunican, Biofilm, Gases del Caribe, Koba, Playa Blanca Barú, Suppla, Ditransa, Canal Clima, DataiFX, Linio Colombia y Refocosta. Desde el viernes se sumó al grupo la cadena D1 que tiene operación actualmente en: Antioquia, Cundinamarca, Eje Cafetero, Bogotá, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca. Así, si plan de expansión sigue creciendo en el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 22/05/2026

“Invertiremos cerca de US$700 millones en la construcción del proyecto de El Alacrán”

Sarah Armstrong-Montoya y Santiago Varela, CEO y vp de operaciones de CMH Colombia, contaron detalles de la ejecución de uno de sus proyectos mineros más grandes

Comercio 23/05/2026

Nuestro Bogotá generó ventas por más de US$18,5 millones en el primer trimestre del año

Con respecto a la afluencia de visitantes, el centro comercial informó que el promedio diario fue de 30.000 personas, aproximadamente

Comercio 23/05/2026

Distribuidores de bicicletas migran hacia el mercado de unidades de menos de $1 millón

La venta de ciclas, después de la pandemia, ha crecido en volumen, no en valor. Las marcas detectaron que la demanda se desplazó hacia productos asequibles