.
EMPRESAS

Valórem adquirió 24,95% de la firma de comercio electrónico Linio Colombia

lunes, 1 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La operación permitirá realizar una inversión de hasta €12.500.000 (más de US$16 millones) y se realizará a través de Rocket Internet3, socio estratégico de Valórem que ha creado más de 100 compañías líderes en este mercado en 40 países desde 1997.

“El modelo de Linio es atractivo para nosotros por su rentabilidad, por el potencial de crecimiento que tiene el sector en nuestro país, y porque invertimos de la mano de un gran socio estratégico”, dijo Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valórem.

Linio Colombia inició operaciones en mayo de 2012 y actualmente ofrece más de 30.000 referencias de productos a precios competitivos. Sus productos cubren diversas líneas como hogar y muebles, zapatos y ropa, equipos electrónicos y entretenimiento (videojuegos, libros, DVD) entre otras. Adicional a su página de internet, Linio propone una gran experiencia de comunicación con sus clientes a través de otros medios como teléfono, chat y correo electrónico, buscando un excelente servicio al cliente.

"De acuerdo con los reportes publicados por Business Monitor International1 y Forrester Research2, en Colombia el comercio en línea de bienes diferentes a vehículos o víveres representa menos del 2% del total del mercado; mientras que en países europeos esta relación se encuentra entre el 7% y 11%. Lo anterior, sumado al crecimiento del poder de compra de una población urbana y joven (tres cuartos de los colombianos viven en ciudades y dos tercios son menores de treinta años), convierte al comercio electrónico en una gran oportunidad en el país", indicó Valórem en un comunicado.

En la actualidad Valórem maneja un portafolio de inversiones que incluye empresas como Caracol Televisión, Cine Colombia, Suppla, Inversiones Cromos, Comunican, y Biofilm.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 Kia renovó su concesionario en Ibagué, ciudad que más crece en matrículas de carros

Con la remodelación de las instalaciones, se presentó el nuevo modelo K3 en sus versiones sedán y SUV tipo crossover

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado