.
EMPRESAS

Vajillas Corona incursiona en el negocio de la cristalería con 15 líneas

sábado, 31 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

Vajillas Corona a través de su negocio institucional incursionará este año en el segmento de la cristalería. La meta de la compañía es conquistar en el mediano plazo 15% de este mercado que se ha incrementado en los últimos años debido al creciente desarrollo del sector hotelero y de restaurantes en el país.

El gerente general de Vajillas Corona, Luis Fernando Mejía, habló con LR sobre los detalles de este proyecto y los resultados de la compañía en 2014.

¿Por qué ingresaron en el tema de la cristalería y qué quieren lograr con esta innovación?
Con esta adición a nuestro portafolio estamos entregando una de las ofertas más completas para la categoría de mesa servida, con las mejores especificaciones y a precios muy competitivos. La idea es que la calidad y garantía que respalda nuestras vajillas institucionales y la cubertería que se lanzó el año pasado al mercado, también se encuentre en nuestras copas y vasos.

¿En qué ciudades estarían y qué categorías de vajilla encontrará el consumidor en el mercado?
La unidad de negocio se enfocará en toda Colombia, por nuestra amplia red de distribución, la demanda de vasos y copas es en el sector hotelero y de restaurantes, al que se suma también el de los casinos.

¿Háblenos de sus líneas principales y para que tipo de ocasión son?
Esta nueva apuesta de Vajillas Corona está compuesta por 15 líneas. La línea ‘Allure, l´ Esprit Du Vin y Carre’, por ejemplo, es ideal para un vino rojo o rosado. Mientras que la línea ‘Specials’ fue pensada para servir brandy, martinis y margaritas. En vasos, se diseñaron nueve líneas completas que representan variedad de formas y diseños.

¿Cómo cerró el año Vajillas Corona, si pudieron incrementar sus ventas?
En cuanto a vajillas estuvo muy bueno especialmente en el mercado colombiano, los últimos cuatro meses del año obtuvimos crecimientos altos, básicamente al final, si lo comparamos con el semestre anterior crecimos 12%. La dinámica fue en retail y hoteles y restaurantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado

Transporte 23/05/2024 Delta tendrá más de 1.770 vuelos semanales para 80 destinos para el hemisferio norte

La aerolínea operará su mayor programación internacional, hasta el momento, registrando un aumento de 6% con relación a 2023

Telecomunicaciones 24/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen 89,9% de la participación del mercado de internet móvil

Los ingresos del sector sumaron $9,6 billones el año pasado y hay 11 operadores que se disputan el mercado