.
EMPRESAS Vajillas Corona incursiona en el negocio de la cristalería con 15 líneas
sábado, 31 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

Vajillas Corona a través de su negocio institucional incursionará este año en el segmento de la cristalería. La meta de la compañía es conquistar en el mediano plazo 15% de este mercado que se ha incrementado en los últimos años debido al creciente desarrollo del sector hotelero y de restaurantes en el país.

El gerente general de Vajillas Corona, Luis Fernando Mejía, habló con LR sobre los detalles de este proyecto y los resultados de la compañía en 2014.

¿Por qué ingresaron en el tema de la cristalería y qué quieren lograr con esta innovación?
Con esta adición a nuestro portafolio estamos entregando una de las ofertas más completas para la categoría de mesa servida, con las mejores especificaciones y a precios muy competitivos. La idea es que la calidad y garantía que respalda nuestras vajillas institucionales y la cubertería que se lanzó el año pasado al mercado, también se encuentre en nuestras copas y vasos.

¿En qué ciudades estarían y qué categorías de vajilla encontrará el consumidor en el mercado?
La unidad de negocio se enfocará en toda Colombia, por nuestra amplia red de distribución, la demanda de vasos y copas es en el sector hotelero y de restaurantes, al que se suma también el de los casinos.

¿Háblenos de sus líneas principales y para que tipo de ocasión son?
Esta nueva apuesta de Vajillas Corona está compuesta por 15 líneas. La línea ‘Allure, l´ Esprit Du Vin y Carre’, por ejemplo, es ideal para un vino rojo o rosado. Mientras que la línea ‘Specials’ fue pensada para servir brandy, martinis y margaritas. En vasos, se diseñaron nueve líneas completas que representan variedad de formas y diseños.

¿Cómo cerró el año Vajillas Corona, si pudieron incrementar sus ventas?
En cuanto a vajillas estuvo muy bueno especialmente en el mercado colombiano, los últimos cuatro meses del año obtuvimos crecimientos altos, básicamente al final, si lo comparamos con el semestre anterior crecimos 12%. La dinámica fue en retail y hoteles y restaurantes.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Construcción 03/08/2021 Finca Raíz, Properati y Ciencuadras son las plataformas con mayor oferta de vivienda

Hay seis compañías que ofrecen inmuebles por internet que hoy suman 930.000 anuncios en línea, un volumen apalancado en las buenas cifras del sector en el año

MÁS EMPRESAS