.
EMPRESAS

Vajillas Corona incursiona en el negocio de la cristalería con 15 líneas

sábado, 31 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

Vajillas Corona a través de su negocio institucional incursionará este año en el segmento de la cristalería. La meta de la compañía es conquistar en el mediano plazo 15% de este mercado que se ha incrementado en los últimos años debido al creciente desarrollo del sector hotelero y de restaurantes en el país.

El gerente general de Vajillas Corona, Luis Fernando Mejía, habló con LR sobre los detalles de este proyecto y los resultados de la compañía en 2014.

¿Por qué ingresaron en el tema de la cristalería y qué quieren lograr con esta innovación?
Con esta adición a nuestro portafolio estamos entregando una de las ofertas más completas para la categoría de mesa servida, con las mejores especificaciones y a precios muy competitivos. La idea es que la calidad y garantía que respalda nuestras vajillas institucionales y la cubertería que se lanzó el año pasado al mercado, también se encuentre en nuestras copas y vasos.

¿En qué ciudades estarían y qué categorías de vajilla encontrará el consumidor en el mercado?
La unidad de negocio se enfocará en toda Colombia, por nuestra amplia red de distribución, la demanda de vasos y copas es en el sector hotelero y de restaurantes, al que se suma también el de los casinos.

¿Háblenos de sus líneas principales y para que tipo de ocasión son?
Esta nueva apuesta de Vajillas Corona está compuesta por 15 líneas. La línea ‘Allure, l´ Esprit Du Vin y Carre’, por ejemplo, es ideal para un vino rojo o rosado. Mientras que la línea ‘Specials’ fue pensada para servir brandy, martinis y margaritas. En vasos, se diseñaron nueve líneas completas que representan variedad de formas y diseños.

¿Cómo cerró el año Vajillas Corona, si pudieron incrementar sus ventas?
En cuanto a vajillas estuvo muy bueno especialmente en el mercado colombiano, los últimos cuatro meses del año obtuvimos crecimientos altos, básicamente al final, si lo comparamos con el semestre anterior crecimos 12%. La dinámica fue en retail y hoteles y restaurantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

GeoPark y MinMinas instalaron comunidades energéticas educativas en Putumayo

Se instalaron ocho sistemas solares fotovoltaicos para asegurar el suministro energético; además de huertas ecológicas y tres biodigestores para la producción de biogás y abono líquido

Automotor 18/12/2025

Mercado Libre entra al sector de las llantas con 180 talleres aliados para el próximo año

El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia

Minas 16/12/2025

Mineros avanza en el proyecto La Pepa en Chile y nombra a un gerente de operación

Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas