MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además de los buenos números en las utilidades, la compañía registró incrementos de 35% en los ingresos y 41% en el ebitda en los primeros nueve meses del año.
Adicionalmente, en el tercer trimestre del año, los despachos consolidados de cemento registraron aumentos de 15% y alcanzaron 3,8 millones de toneladas, cifra récord para Cementos Argos; sumando 10,7 millones de toneladas de cemento en lo corrido del año, un 14% más que en los primeros nueves meses de 2014.
“Cementos Argos es una compañía que ha basado su estrategia en la diversificación geográfica, en un potente modelo de negocio y en la operación eficiente de sus activos, factores que han sido determinantes para lograr los resultados obtenidos. Vemos con optimismo el comportamiento de nuestra industria hacia el cierre de este año”, agregó Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos.
Cuando se mira cómo le fue a la firma en Colombia, el informe de la cementera destaca que los ingresos fueron $838.000 millones entre julio y septiembre, y que el volumen de despacho de cemento y concreto aumentaron 14% y 18% en el tercer trimestre.
La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)
La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril
La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial