.
EMPRESAS

Utilidad de los equipos de fútbol en 2016 fue de $31.000 millones

lunes, 15 de mayo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

De acuerdo con la entidad esta cifra es significativa si se contrasta con las pérdidas de $23.740 millones en 2015.

Entre los rubros que más aportaron a los ingresos de los equipos están la taquilla, publicidad, escuelas de fútbol, participación en eventos internacionales, ventas de jugador, entre otros.

((Lea: Alquería y Umbro, las marcas que más patrocinan equipos de fútbol))

Además se conoció que los equipos tuvieron un aumento de 27% en los activos, y 44,5% en el patrimonio entre 2015 y 2016. Para el Superintendente, Francisco Reyes Villamizar, las cifras del patrimonio son importantes ya que muestra la recuperación de algunos de los equipos.

Reyes también indicó que los cuatro equipos de fútbol que continúan en proceso de insolvencia son Cartagena, Cúcuta, América y Caldas que tuvieron pérdidas de $4.800 millones el año pasado. Sin embargo, resaltó que han mejorados su comportamiento financiero.

Finalmente se supo que la entidad está apoyando el proyecto de ley 264 de 2017 radicado en el Congreso de la República por Coldeportes que busca que todos los equipos de distintas disciplinas puedan entrar a procesos para convertirse en sociedades anónimas. 

((Lea: Nacional y Millonarios, los equipos con más hinchada en web))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Industria 16/12/2025

Grupo Argos confirmó los nuevos nombres que harán parte de su Junta Directiva

La Asamblea de Accionistas reconoció a Rosario Córdoba, Juana Llano, Jorge Uribe y Ricardo Jaramillo, quienes culminarán su periodo en la Junta Directiva el 31 de diciembre de 2025

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino