.
EMPRESAS

Upme adjuficó la tercera litiación del Plan5Caribe a la empresa Epsa

lunes, 5 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

La obra que le fue adjudicada por la entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía tiene como fin adelantar obras de refuerzo en la subestación Valledupar 220 kV/110 kV de 100 MVA, ubicada en el área urbana de la capital del departamento de Cesar y  que actualmente es de propiedad de Transelca S.A. E.S.P.

De acuerdo con información de la compañía, en la subestación se invertirán cerca de $12.300 millones, destinados a la instalación de un transformador, los elementos electromecánicos para su conexión con la subestación eléctrica, así como la compatibilidad de los sistemas de comunicaciones, control y protección de la nueva infraestructura con la ya existente. La fecha límite para el fin de este proyecto está presupuestada para  el 30 de marzo de 2017.

De acuerdo con  Ricardo Sierra, presidente de Celsia y gerente general de Epsa, “esta nueva adjudicación nos permite posicionarnos en el sistema de distribución en el país y poner la experiencia de nuestro equipo al servicio de Colombia. Cabe recordar que  Epsa recientemente se ganó otras dos licitaciones que sumadas son del orden de los $79.000 millones para proyectos que se realizarán en La Guajira y Córdoba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 13/04/2026

Mineros alcanzó más de 60.000 onzas equivalentes de oro durante el primer trimestre

La compañía registró un crecimiento interanual de 10%, impulsado por mejoras operativas en su operación Hemco, en Nicaragua

Transporte 14/04/2026

Avianca transportará a los deportistas colombianos a través de su plataforma Silla E

De un total de 188 participantes, más de 50 atletas fueron seleccionados de postulaciones individuales como grupales, con viajes programados entre febrero y diciembre de 2026

Automotor 11/04/2026

Conozca detalles del nuevo Zeekr X, que va por las 450 unidades en ventas durante este año

Con dimensiones orientadas al uso urbano y un diseño moderno, el vehículo destaca por su iluminación LED avanzada y techo panorámico