.
CONTENIDO PATROCINADO

Universidad Externado de Colombia está a la vanguardia de los retos en educación

jueves, 18 de noviembre de 2021

Estudiar en la Universidad Externado le permite al estudiante desarrollarse como persona y acercarse a los negocios, la ciencia, la cultura o el arte

Contenido patrocinado

“Mamá, no quiero seguir estudiando”.¿Sorprendido?, esto es lo que dirán muchos jóvenes cuando fantaseen con su futuro profesional. Sin embargo, la respuesta es mucho más simple. No es cierto que a nuestros jóvenes no les guste estudiar, lo que a muchos de ellos no les gusta es estudiar con la metodología y orientación académica actuales.

Este escenario lo entendió la Universidad Externado de Colombia y se ha renovado para enfrentar los nuevos desafíos de la educación, y su apuesta está anclada en en el diseño de experiencias de aprendizaje para sus estudiantes.

Nohora Robayo, directora de Bienestar de la Universidad Externado de Colombia, se refirió a la nueva apuesta de la Universidad. “En este momento nuestra Universidad está enfocada en el diseño de experiencias de aprendizaje para nuestros estudiantes. Y no nos estamos enfocando de manera exclusiva a lo académico. Los conocimientos son una excusa para vivir experiencias, vivenciar el aprendizaje. Nosotros desde Bienestar Universitario construimos grandemente en este propósito, nos ocupamos de todas las actividades que fomentan el desarrollo integral de los externadistas, nos ocupamos de la dimensión ética, estética, cultural, y el acondicionamiento físico. Además del desarrollo de habilidades socioemocional y profesionales que le permite a los jóvenes enfrentar los procesos de cambio acelerado, transformación y obsolescencia”.

Asimismo, advirtió sobre la importancia de que los profesionales cuenten con estudios universitarios, ya sea de grado o posgrados. "Los organismos de gobernanza internacional, el Banco Mundial, el BID, Naciones Unidas, reconocen que los salarios que ganan las personas que realizan estudios postsecundarios son muchos elevados, tienen un mayor horizonte de desarrollo profesional. Ir a la Universidad te permite realizar tus sueños”.

Robayo concluyó diciendo que ingresar a la universidad requiere más que vocación y talento; también implica ganas de vivir una experiencia diferente e interesarse por aprovechar todo aquello que ofrece. El Externado está entre las 10 universidades con mejor opción de empleabilidad para sus egresados(as).

La firma QS Quacquarelli Symonds, la cual analiza la formación universitaria global, posicionó en su informe 'Graduate Employability Rankings', a la Universidad como la quinta institución de educación superior del país, cuyos estudiantes son los(as) más preciados(as) por los(as) empleadores.

Asimismo destaca el trabajo de las universidades que se encuentran en el ranking, pues “las prácticas de enseñanza y empleabilidad elevan las perspectivas profesionales de sus graduados a nuevas alturas”, señaló Ben Sowter, Director de Investigación de QS.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 06/12/2021 Consorcio de ISA en Chile construirá el mayor proyecto de transmisión del continente

Se prevén tres años de tramitación de permisos y cuatro años de construcción para que la línea entre en servicio a finales de 2028

Comercio 03/12/2021 Bees prepara el "Primer Black Friday para los tenderos" con 35.000 tiendas de barrio

Los usuarios de la aplicación podrán acceder a cupones para adquirir productos de las marcas participantes como Yupi, Bayer y Mars

Comercio 03/12/2021 Santa Bárbara llevará a cabo el Market Navideño para emprendedores capitalinos

Desde el 1 al 15 de diciembre estará habilitado el espacio que tendrá a más de 30 expositores en categorías desde ropa hasta cerveza

MÁS EMPRESAS