.
SALUD

UnitedHealth Group donará $2.000 millones a los hospitales públicos de Bogotá

miércoles, 6 de mayo de 2020

Los recursos serán gestionados por ProBogotá y se destinarán a fortalecer la capacidad de las UCI y a la compra de implementos

Laura Lucía Becerra Elejalde

La estadounidense UnitedHealthGroup, que en Colombia, agrupa a sus filiales en Empresas Banmédica, entre las que se incluye a Colmédica, la Clínica del Country y Clínica La Colina, anunció una donación de $2.000 millones para los hospitales públicos en Bogotá.

De los recursos, que serán gestionados por ProBogotá, 50% se destinará a fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y entregar elementos de protección al Hospital Universitario La Samaritana, y la otra mitad para el Plan de Expansión de la Secretaría Distrital de Salud con el que se busca ampliar la oferta de camas de UCI en la ciudad.

El grupo empresarial indicó que la donación contempla recursos que se destinarán a la compra elementos de protección personal para el personal médico, ventiladores y monitores, así como otros suministros.

“Como parte activa del sector salud conocemos en profundidad las necesidades para la atención de la población, por ello nuestros esfuerzos van dirigidos a apoyar la ardua labor de los profesionales de la salud en hospitales públicos de Bogotá y así sumarnos a la gestión que realiza el Gobierno y la administración distrital,” dijo Fernando Robledo, presidente del Grupo en Colombia.

Esta donación hace parte de un aporte regional por US$10 millones para atender la emergencia sanitaria del covid-19 que UnitedHealthGroup destinó a Brasil, Colombia, Filipinas, India, Irlanda, Perú y Portugal, países en los que tiene presencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 28/05/2026

Universidad del Cauca se consolida en el 'top' de la investigación científica nacional

Con 94 grupos de investigación reconocidos por Minciencias y 265 investigadores categorizados, la Universidad del Cauca consolida una capacidad científica orientada a responder a los desafíos del territorio

Automotor 25/05/2026

Bogotá entra en el top 100 de StartupBlink entre las ciudades con mayor densidad de startups

Entre 2023 y 2025, Grupo Renault invirtió US$100 millones en la planta de Envigado para la industrialización del modelo Renault Kwid

Industria 27/05/2026

Preocupación por más de 80 solicitudes de cierre de locales de Lili Pink y Yoi

La SAE informó que se han radicado 23 requerimientos para pedir aclaraciones y precisiones sobre el proceso de extinción de dominio que recae sobre la sociedad.