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EMPRESAS

Unilever sumó una nueva marca para hombres

miércoles, 19 de septiembre de 2012
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Cada vez es menos raro que un hombre compre alguna crema humectante para su rostro o que se pare frente a los amplios anaqueles de champú de un supermercado para identificar entre cientos de envases color rosa, naranja o rojo ese recipiente con la frase “for men”.

Precisamente, esta nueva tendencia de consumo es la nueva apuesta de la multinacional Unilever, que desde la semana pasada sumó a su portafolio una tercera marca exclusivamente pensada para hombres.

A partir de ahora, los beneficios de humectación natural que promete Dove dejarán de ser solo para las mujeres. Bajo el sello DoveMen+Care, Unilever sumó una nueva marca a ese grupo donde ya comercializa el desodorante para hombres AXE, Rexona MEN y el champú anticaspa Clear for men, producto del cual la imagen es el futbolista Cristiano Ronaldo.

“En la categoría de cuidado personal, los productos dirigidos al público masculino están identificados como los de mayor crecimiento, estos incluyen productos para la piel, el pelo, las fragancias y los desodorantes, entre otros. Esta masificación ha obligado a grandes empresas como Unilever, a ampliar su oferta e incluir productos de cuidado para el hombre en su portafolio”, indicó la gerente de Dove Men, Paula Morales.

La meta de la multinacional es captar cada vez más participación de un mercado en franco crecimiento, en el que también están Nivea (desde 2001), Gillete, Adidas, L’Oreal Men Expert, entre otras.

Este objetivo perdura pese a que las estadísticas de consumo de productos de cuidado personal masculino hoy en día en Colombia son muy diferentes a otros mercados internacionales.

Un ejemplo es Europa, donde al cierre del año pasado 6 de cada 10 hombres en España dijeron hacer compras para cuidar su aspecto, o Estados Unidos, donde la firma Barrows realizó un estudio en el que reveló que el 53% de los hombres compra productos para su cuidado personal.

“Según esta misma investigación, el 67% de los hombres estuvo de acuerdo en asegurar que es importante lucir muy bien en el día a día. Esto deja ver la realidad de los hombres actuales, y por eso Unilever lanza la nueva marca DoveMen+Care enfocada en hombres reales”, agregó Morales.

Competir con pluralidad
En esta batalla por ganar al consumidor masculino, Unilever se enfrentará a otro emporio, la alemana Beiersdof, que está presente directamente en este nicho desde hace 11 años con Nivea for Men. La gerente de esta marca, Marcela Saravia, destacó que aunque el fuerte de este sello es la categoría de cuidado de la piel (cremas de afeitar y after shave), su diferencia frente a otros competidores es la variedad de su portafolio.

“Hoy contamos con el portafolio más completo de cuidado masculino, tenemos desde desodorantes hasta productos para el cuidado capilar recientemente lanzados. El mercado de cuidado personal para hombres está creciendo a doble dígito. Frente a Perú y Ecuador, Colombia está más desarrollada en este tema”, dijo.

Las opiniones

Paula Morales
Gerente de Dove Men

“En cuidado personal, los productos dirigidos a los hombres están identificados como los de mayor crecimiento. Esta masificación ha obligado a Unilever a ampliar su oferta”.

Marcela Saravia
Gerente de Nivea for Men

“La tendencia es que cada vez más los hombres busquen productos especializados para su cuidado personal como, por ejemplo, la recién creada categoría de shampoo solo para hombres”.

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