.
EMPRESAS Unilever calificó de injustificadas las acusaciones de contaminación de Lipton
martes, 24 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

Ante la reciente acusación que hizo la organización Greenpeace, sobre la identificación en China de algunos niveles peligrosos de pesticidas en el té Lipton, la multinacional dueña de esta marca, Unilever, aseguró que los señalamientos son injustificados.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de microblog en el país asiático, la empresa afirmó que todos sus productos de té Lipton son seguros. 'Como una compañía multinacional responsable, Unilever China cumple con la alta calidad y la protección de los derechos de los consumidores. Todos los productos de té Lipton que hacemos están completamente en línea con los estándares nacionales sobre residuos de pesticida y son seguros', sostuvo la compañía.

Según el grupo ambientalista, el hallazgo fue hecho cuando algunos de sus miembros compraron azarosamente bolsas de este té, vendidas en dos comercios de Pekín y las enviaron a un laboratorio independiente para evaluarlos.

'El testeo halló que las cuatro muestras de Lipton contenían pesticidas que excedían los niveles máximos de residuos permitidos por la Unión Europea, mientras que tres muestras portaban pesticidas no aprobados por la UE', expresó Greenpeace.

A esto se suma, una queja presentada en noviembre de 2011, cuando el controlador de calidad chino dijo que había comprobado que una de las variedades de té Lipton contenía niveles inseguros de toxinas. Unilever indicó que todos los productos relacionados con ese caso fueron retirados y destruidos.

LR contactó a la gerencia de la multinacional en Colombia, pero hasta el cierre de esta edición aún no se había dada una respuesta al respecto.

MÁS DE EMPRESAS

The Wall Street Journal 15/06/2021 Platinum Equity llega a un acuerdo para comprar McGraw Hill a Apollo, según el WSJ

La oferta para la editorial de libros de texto está valorada en unos US$4.500 millones , incluida la deuda

Laboral 16/06/2021 ISA, Juan Valdez y Grupo Familia, las que más crecieron en el top para retener talento

Por tercer año, Bancolombia es la empresa con mejor capacidad para atraer y conservar a sus trabajadores, según Merco Talento

Industria 16/06/2021 "En Tetra Pak nuestro principal objetivo es tener el empaque más sostenible del mundo"

La compañía ha implementado códigos QR en sus empaques que le permiten al usuario tener trazabilidad total de los productos

MÁS EMPRESAS