.
EMPRESAS

Unidades empresariales de HP siguen creciendo

miércoles, 4 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Se dio inicio al HP Workstation Global Media Event, que tendrá lugar hasta mañana en la capital del mundo. La idea de esta reunión es discutir sobre una de las unidades de negocio más importantes de la multinacional de tecnología y mostrar que los resultados de la división van más allá del consumidor tradicional.

De acuerdo con Jim Zafarana, vicepresidente y gerente general de la unidad de Soluciones de Negocio, a pesar de que el año pasado todas las regiones del mundo no mostraron los resultados esperados y como consecuencia de la crisis de la economía mundial mostraron decrecimiento, las estaciones de trabajo sí están creciendo desde el tercer trimestre del año pasado y hoy HP es líder tanto en el segmento de móviles como en el estaciones de escritorio.

Las estaciones de trabajo son computadores de escritorio y portátiles que han sido desarrollados con características que los hacen mucho más poderosos que los tradicionales, es decir, que están diseñados para quienes necesitan gran desempeño en sus negocios. Bajo esta premisa y sin sacrificar características, HP ha tratado de ir reinventando el negocio y de apostarle también a la educación y las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con Zafarana, hoy los colegios y universidades son uno de los retos más grandes de la unidad, pues se trata de equipos que están en ambientes móviles, necesitan reconfiguraciones rápidas y soportan varios usuarios.

Los otros clientes potenciales de la unidad son los medios de comunicaciones, la industria del cine y entretenimiento y los diseñadores.

La evolución

Al hacer un viaje por la línea de tiempo e innovación que ha mantenido este negocio en los primeros lugares del mundo, Zafarana recordó algunos de los hitos de la firma: en 1997 empezó la tarea de repensar el negocio al ritmo de los cambios tecnológicos y para 2009 ya se reunían con los clientes más críticos alrededor del mundo para realizar las mejoras necesarias. En ese momento se inventó la Z Workstation.

"Un año después (2010), decidimos poner todo el potencial de una estación en una caja más pequeña e irnos detrás de la educación e y los pequeños y medianos negocios. En 2010 se lanzó el SFF workstation y e logró un gran éxito", afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 22/04/2024 Levantan medida de control a Pdvsa en Colombia y nuevamente queda en vigilancia

Mediante acuerdo con acreedores, la empresa debe atender pasivos por el orden de $30.736 millones tras un acuerdo de reorganización

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Salud 19/04/2024 Esta es la razón por la que solo siete EPS en el país cumplen indicadores financieros

El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas