.
Capitalización de Tigo
COMUNICACIONES

UNE informó que su Junta Directiva aprobó capitalizar a Tigo por $250.000 millones

lunes, 27 de noviembre de 2023

EPM (propietaria de 49,99% de la compañía de comunicaciones) junto a Millicom (su controlante con 49,98% restante) llegaron al acuerdo de capitalización.

Foto: Gráfico LR.
La República Más

Gracias a estos recursos, la empresa podrá responder con sus obligaciones más urgentes y mantenerse en la carrera para la subasta de 5G que precisamente

Finalmente, la compañía UNE EPM Telecomunicaciones informó que su Junta Directiva aprobó capitalizar a su filial Tigo por $250.000 millones, lo que la salva de un default y de entrar en un proceso de reorganización empresarial.

Esto, luego del acuerdo al que llegaron EPM (propietaria de 49,99% de la compañía de comunicaciones) junto a Millicom (su controlante con 49,98% restante). Pues la decisión final fue avanzar en el proceso de capitalización.

El 18 de octubre, una nueva asamblea de accionistas de Tigo, entre EPM y Millicom, definió que para continuar con ese proceso de capitalización se lograron los permisos con los que se emitirán 1,5 millones de acciones. Estos títulos serán colocadas para que EPM y Millicom las adquiera, cada acción a $378.920,88, las cuentas dan para que así se recauden $599.999 millones.

Gracias a estos recursos, la empresa podrá responder con sus obligaciones más urgentes y mantenerse en la carrera para la subasta de 5G que ya recibió el permiso de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, para crear una nueva sociedad con Telefónica y pujar juntas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público

Industria 22/07/2024 Primax informó sobre los asuntos sometidos a consideración en asamblea de accionistas

Los asuntos discutidos el 22 de julio en la asamblea extraordinaria fueron aprobados por unanimidad por los accionistas presentes

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga