MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un extremista islámico, Muhammad Jibril Abdul Rahman, acusado de financiar los atentados de Yakarta (Indonesia) en 2009, que dejaron casi una decena de muertos y alrededor de 50 heridos, se ha estado aprovechando de herramientas de publicidad online de Google para incluir anuncios de grandes marcas globales como Citigroup, IBM o Microsoft en su página web yihadista, en las que se muestran vídeos e imágenes truculentos de actos terroristas, informa Financial Times.
El diario británico señala que dichos anuncios llegaron a la página web del presunto terrorista a través de herramientas como, entre otras, Adsense de Google, un intermediario entre anunciantes y editores de contenido que funciona de forma automática y con algoritmos de seguimiento.
FT afirma que tras tener conocimiento de esta información Google ha cancelado la cuenta de esa página web y los anunciantes han pedido que la publicidad sea retirada, aunque el rotativo añade que los anuncios de otras grandes marcas occidentales siguen apareciendo en dicho sitio web a través de otras plataformas intermediarias.
Financial Times subraya que la aparición de estos anuncios en una web yihadista plantea serios interrogantes sobre el sistema de supervisión que utilizan los anunciantes y sus intermediarios para controlar las inserciones publicitarias y alerta del riesgo que supone que esta práctica en la red sea altamente automatizada y con escasa supervisión humana, todo ello en el marco de un proceso complejo.
Este año, para San Valentín, Avianca Cargo transportó alrededor de 18.000 toneladas de flores en 300 vuelos de carga
En el área de sostenibilidad, se destacó que las emisiones de esta compañía son 13% más bajas frente al promedio de la industria
La empresa de servicios públicos se puso en el ojo del huracán después de anunciar aumentos en el precio del gas natural de hasta 36%, conozca su historia empresarial