.

#Emprendedores | Startup que creó material que reemplaza el plástico en las obras

jueves, 12 de mayo de 2022

En la sección también traemos una plataforma que generar ahorros de horas de tiempo en trabajo administrativo de empresas de salud

Lilian Mariño Espinosa

Con el alza del precio de los productos y servicios muchas empresas están analizando cómo hacer más competitiva su estructura de costos. Por eso hoy traemos dos emprendimientos que pueden apoyar a compañías del sector salud y construcción.

La primera es MedByte, el emprendimiento de Juan David Gutiérrez, un colombiano que creó una plataforma que predice la demanda de los servicios de salud en Colombia. Hasta el momento logró un aumento de 17% en la tasa de satisfacción de los usuarios. La plataforma funciona con inteligencia artificial y ciencia de datos y la idea es mejorar 25% los indicadores de calidad del servicio y generar ahorros de 4.000 horas de tiempo de trabajo administrativas de los proveedores. Para conocer más pueden encontrarlos en su Instagram, Facebook o Linkedin.

La segunda historia es el emprendimiento de Juan Camilo Botero, CEO de Glasst. Esta empresa desarrolló un avance científico que permite construir edificios sin plásticos de un solo uso. El emprendimiento desarrolló el primer material biodegradable de recubrimiento de este tipo lo cuál apoyará a los constructores que buscan mayores niveles de sostenibilidad. Para conocer más de la compañía puede entrar a su página web, Facebook o Instagram.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país