.
EMPRESAS

Una pyme colombiana fue reconocida en premio de emprendimiento regional

viernes, 22 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Kids Club, empresa dedicada a la producción de zapatos para niños, ganó el segundo lugar en el concurso “Espíritu Emprendedor” de la compañía multinacional estadounidense UPS. A parte del reconocimiento, la empresa de calzado se llevó un cheque por US$15.000.

Para participar en el concurso, el empresario tenía que hacer un ensayo de máximo 500 palabras en el que explicara su modelo de negocio, y por qué era emprendedor. El primer premio lo obtuvo una empresa que hace juguetes en México, y el tercer lugar quedó en manos de una compañía puertorriqueña que se especiliza en servicios de limpieza y mantenimiento. Con esta premiación de Kids Club, ya es la segunda vez que una empresa colombiana obtiene un galardón en el concurso de UPS.

Durante el evento, el gerente de UPS para Colombia y Ecuador, Carlos Palacios, señaló que su empresa apoya a las pyme debido a que las considera grandes generadoras de negocio, y señaló que los empresarios deben estar preparados para retos como el comercio electrónico

Adicionalmente, el gerente de UPS dijo que el desempeño de la empresa en Colombia ha sido bueno, que ya tienen cobertura en gran parte del país y que la multinacional tiene grandes intereses en el mercado colombiano, porque actualmente es uno de los más atractivos de la región.

Kids Club nació en 1992, y creció gracias a alianzas con el Grupo Éxito y almancenes La Pielroja. Hoy en día es proveedor de Bosi Bambino, y exporta sus productos a Ecuador, Perú, Estados Unidos y Francia. Según la gerente de la empresa, Laura Maldonado, para este año la compañía pretende abrir nuevos nichos de mercado y diversificar su portafolio de productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo