.
CONTENIDO PATROCINADO

Una nueva planta de fabricación de químicos es la apuesta de Holcim para 2023

jueves, 26 de enero de 2023

La capacidad instalada anual de la fábrica será de 14 millones de litros para mezclas líquidas y 50.000 toneladas de mezclas sólidas

Contenido patrocinado

Con una inversión de más de US$10 millones, Holcim (Colombia) hace una nueva apuesta en Colombia, con una planta para la fabricación de productos químicos orientados al sector constructor, considerada una de las más modernas y tecnológicamente sustentables del país, que estará ubicada en Tocancipá, Cundinamarca. Así, se amplía su portafolio con una diversificada oferta de morteros, membranas líquidas acrílicas, impermeabilizantes y aditivos, vitales para suplir la demanda de este tipo de insumos.

La capacidad instalada anual será de 14 millones de litros para mezclas líquidas y 50.000 toneladas de mezclas sólidas, con una operación que inicialmente tendrá tres líneas de producción, apoyando directamente el crecimiento del sector constructor. Además, en línea con los objetivos sostenibles del Grupo Holcim, ya tiene el reconocimiento por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias), como un proyecto de innovación en procesos.

Esta nueva inversión de Holcim en Colombia responde al crecimiento del sector constructor y a su demanda de productos químicos; los avances tecnológicos que han hecho que los clientes estén en busca de soluciones innovadoras para sus proyectos; la demanda de materiales duraderos y de alto rendimiento que respondan a condiciones extremas y el uso de materiales de construcción ecológicos en viviendas, comercio e infraestructura.

“Esta inauguración marca un hito para nuestra empresa, siendo un factor clave para el logro de nuestra estrategia en el país, permitiéndonos ampliar nuestra propuesta de valor y oferta de productos, mientras seguimos suministrando a nuestros clientes soluciones de alta calidad, y consiguiendo importantes sinergias con nuestro negocio. Con la expansión de nuestras operaciones, reafirmamos el compromiso con el país de impulsar a la industria a desempeñar un papel más importante en el suministro de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción de obras cada vez más eficientes”, según Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Así, además del nuevo portafolio de productos, la empresa aportará la mejor relación costo-beneficio en la adquisición de sus líneas de productos fabricados localmente y asistencia técnica a través de laboratorios móviles en vehículos 100% eléctricos, para asesorar a los clientes durante el proceso constructivo de sus obras, verificación de calidad ‘in situ’ del rendimiento de los productos, mejora y optimización, control de calidad, así como formación de usuarios finales.

Con esta nueva operación, Holcim avanza en la "Estrategia 2025 - Acelerar el crecimiento Ecológico", que busca ampliar su negocio de Soluciones y Productos hasta 30% de las ventas netas del Grupo en 2025, entrando en los segmentos más atractivos de la construcción, desde los sistemas de cubiertas, hasta el aislamiento y renovación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/04/2024 Avianca solicitará a autoridades de Colombia y Brasil operar trayecto Brasilia - Bogotá

Las frecuencias de la aerolínea colombiana se complementarían con las que solicitó la empresa GOL Líneas Aéreas para esta ruta

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Educación 18/04/2024 Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos